Liberacion de los Rehenes

jueves, 3 de julio de 2008

Ayer 2 de julio se marco una pagina mas de la lucha en contra del terrorismo ,si estamos hablando de la liberación de 15 rehenes y entre ellos Ingrid Betancourt quien había estado cerca de 7 años en aquella selva como rehén de las FARC fueron años difíciles para los secuestrados (solo trato de imaginarme pasar por ese infierno) y peor aun el simple hecho de quitarle a la fuerza la libertad a una persona el cual no deja de ser es un acto repudiable,es algo que va en contra de todo derecho humano y es algo que condeno al igual que muchos.

Después de meses de creciente desesperación entre familiares y personas en general por la situación y estado de salud de la secuestrada Ingrid se empezó con marchas y peticiones a los guerrilleros para la liberación de la rehén y así a sido siempre por los cientos de secuestrados que se dice están en poder las FARC.

Así un día 2 de julio empezó la llamada “Operación Jaque” la cual consistía en hacerse pasar por guerrilleros y estaba conformada por personal del ejercito colombiano los cuales crearon una unidad ficticia pintando su unidad de blanco y realizando un traslado de rehenes donde tuvieron que esposar a los secuestrados para seguir con la treta que terminaría con la inmovilización de los guerrilleros a lo que el comandante de la operación anunció a los secuestrados: "Somos el Ejército Nacional, están en libertad" Fue en verdad un acto muy arriesgado pero cabe destacar el hecho de que no se gasto una bala y tampoco hubo perdidas humanas ,fue un operativo "impecable" y “perfecto” según se afirmo y que termino con aquella pesadilla

En verdad esto es como le llaman un gran paso para la paz y digo esto ya que a todos los afectados por estos crímenes en contra de la humanidad se les da una nueva oportunidad para comenzar y rehacer sus vidas ,pero esto como lo sabran solo es principio ya que aun quedan mas personas por rescatar y esto no acabara hasta que se termine aquella reprecion humana disfrazada por las FARC donde ellos manifiestan al mundo que los rehenes y combatientes son "retenidos por causas exclusivamente políticas", para diferenciarlos de unos 700 secuestrados en su poder, según cifras oficiales, que deben negociar su libertad a cambio de cuantiosas sumas de dinero.

Hoy 3 de julio se produjo el reencuentro con sus hijos y después de la emotiva reunion Betancourt hizo un llamado a los presidentes Hugo Chávez y Rafael Correa a establecer vínculos de confianza y fraternidad con el presidente Uribe ( cosa que lo veo un tanto difícil por los ultimos eventos donde se irrumpio en nuestro territorio y termino asi con la vida de Raul Reyes ,donde me pregunto si el fin justifica los medios…) para asi conseguir nuevas liberaciones de rehenes. "Tenemos que armar una liga de países" para luchar por la libertad de todos los colombianos secuestrados.

Este es uno de los golpes mas fuertes que se le a hecho a la guerrilla y esperamos que no sea el ultimo por que esta trata de personas y conflicto armado debe terminar!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Julio 2 de 2008, una fecha ke quedará grabada x siempre en nuestra memoria. Y no sólo xq la Liga quedó campeón d América...

Ese mismo día un valeroso grupo de soldados del ejército colombiano, realizaron una espectacular operación encubierta en medio de la selva y rescataron a 15 rehenes de las FARC, incluyendo a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt. Fue una hazaña que para siempre quedará inmortalizada en nuestras mentes y nuestros corazones, especialmente en los de aquellos secuestrados, víctimas del terrorismo y la tiranía de aquellos ke piensan ke pueden negociar alegremente con la vida d la gente, quienes rezaban día a día esperando con fe el momento de reencontrarse con sus seres queridos... pues ese momento llegó, de la manera más inesperada y sin mayor derramamiento de sangre! Fue una gesta heroica ke abre las puertas a una solución para este conflicto ke hace más d 40 años desangra a nuestros vecinos del norte. Mis congratulaciones para los soldados partícipes en el operativo, para los liberados y sus familiares, y para todo el pueblo colombiano y a todos aquellos ke luchan anónimamente contra la violencia del terrorismo.

Leo Strife dijo...

Concuerdo contigo y a todo esto estoy entusiasmado y bastante animado si es que con el time formamos una "liga de paises" como lo pidio betancourt para frenar de raya al terrorismo en america y solo espero que esta y otras miles de malas y amargas experiencias nos hagan reflexionar sobre nuestro lugar en la tierra,el saber mas que todo que nuestro bando es con nosotros mismo osea del lado de la paz y del progreso no de la humillacion y del maltrato ya que como se suele decir "nadie tiene derecho a quitarle la vida a alguien" y mas aun su derecho a la libertad,que por sus motivos "justificados" le cortan las alas a estos pesonajes que por tener altos cargos o papeles fundamentales en la sociedad no dejan de ser humanos