En estas Navidades...

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Muy bien estamos cerca de la hora 0 (jajaa nada que ver si aun no estamos en fin de año) bueno me refiero a la noche buena y eventualmente a la celebración comercial conocida como navidad , una buena oportunidad aparte del fin de año donde puedes pasar con tu familia una tranquila cena sin discusiones y pleitos. Recordando un poco el pasado de cómo eran mis navidades de pequeño debo de admitir que la pasaba bastante bien, con el tiempo ya dejaba de recibir juguetes hasta el punto de que ahora soy yo el que da los regalos y me atrevería a decir que me siento un tanto hipócrita al tratar de hablar sobre estas fiestas y criticar el punto de vista comercial que se a ganado esta festividad con el pasar de los años pero es verdad me siento bien cuando compro cosas nuevas, supongo que siempre que sean cosas necesarias no habrá problema aunque me incluyo en el problema ya que todos somos culpables de la actual realidad de las navidades.







En días anteriores he tenido la dicha de poder celebrar una cena de navidad con un grupo de amigos y considero bastante importante el suceso ya que son este tipo de celebraciones donde uno se reúne no para tomar como en otras muchas ocasiones sino a sentarnos en una mesa todos como una familia y compartir el alimento hecho por nosotros mismo lo cual le da un significado aun mayor, este año no jugamos al amigo secreto por X motivos (económicos en algunos casos) pero nos la arreglamos para estar presentes los mas cercanos. Como anécdota de esa noche les comento que hasta la luz se nos fue pero igual fue algo que nos animo y una que otra risa se escucho pero al fin y al cabo de que sirven lo malos momentos y eventualidades si no es para ser mas positivos y verle el mejor lado a las cosas? Y ese lado era que estábamos reunidos como amigos, aquellos que forman parte de mí y así mismo los aprecios como una familia más. Una gran cantidad de celebraciones me estaban esperando para estas fechas muchos de ellos cumpleaños, reuniones y compromisos pero nada iguala una cena navideña; celebrar talvez un año mas de amistad….? Quien sabe, pero lo importante es que estábamos hay…presentes.

Ciertamente uno de los sucesos mas apreciados por mi es el cumpleaños de mi mejor amiga, mi querida Anita que aun sigue en España y a quien hecho mucho de menos ya que forma parte de mi vida….de mi historia, de mis penas y mis alegrías así como de mis glorias. Son estas fechas del año las que te hacen valorar lo poco o mucho que tienes, estar con tus seres queridos sea familia o amigos es algo que no tiene comparación. Si pudiera pedir algo para estas navidades talvez seria un PSP con Final Fantasy Dissidia y Crisis Core: Final Fantasy VII jejeje pero el regalo no me caerá del cielo (y si algo viniera de hay seria mil veces mejor créanme…) pero si estoy seguro que este año trabajare mas para ganarme aquello que aunque no sean tan imprescindibles son cosas con las que me divierto y el trabajo honrado con el que lo ganare lo hace aun mas apreciable.

Pero no olvidemos ante todo el motivo principal de estas fechas que son para recordar el nacimiento de nuestro salvador que lo dio todo por nosotros y que nos enseño las mas valiosas lecciones que alguien pudiera aprender jamás, hablo de Cristo el hijo de Dios el personaje que nos tomo por hermanos y que murió por nosotros en la cruz, recordemos además sus deseos y amémonos los uno a lo otros como el lo hizo con nosotros y en estas fechas tratemos de dejar a un lado el espíritu materialista de las compras por un momento al menos y meditemos sobre lo que en verdad estas fechas representan : unión, amor, perdón y un sin numero de los mejores sentimientos que el ser humano pudiera sentir o experimentar jamás. Recordemos además a aquellos que están a nuestro lado y a los que no están pero que nos siguen acompañando, a nuestros amigos y sobretodo a nuestros enemigos a los que debemos aprender a amar y que muchas veces el mejor regalo que se pudiera hacer no esta precisamente en el mas caro o novedoso sino mas bien del que viene de nuestro corazón y si nos molestamos en darle un regalo a los demás y también a extraños demos al menos una oración a Jesús en este su día.

Algo que siempre se nos pasa por alto en estos días es que un detalle puede ser el mejor presente para con alguien amado, muchas veces en acciones o en los recuerdos están la llave para dar felicidad. El amor Llega flotando a nuestros corazones en forma de memorias que no nos pertenecen pero compartimos con quien hayamos creado ese momento especial (Muchas gracias MI GABE por haberme recordado eso, te lo agradecere por siempre...), tratemos de tener eso presente siempre. Bueno me despido no sin antes desearles a todos una feliz navidad, de todo corazón de parte de este pecador con deseos de ser menos ignorante cada día, pasen en familia y no se olviden de decirle a ese ser amado lo mucho que representa en sus vidas ya que las oportunidades hay que aprovecharlas y nuestro destino es ser felices aprendiendo cada ves mas de aquellos con los que compartimos nuestras vidas felicidades a todos!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

con todo lo q acabo de leer me kede sin palabras.. gil.. je je je. . pero t conozco y c q tipo d persona ers.. y x eso sabs q me caes del hpta!! y t aprecio millon!! . . FELIZ NAVIDAD!! mijo.. t deseo lo mejor del mundo a ti y toda tu familia!!!

Leo Strife dijo...

Seeeee Ratita la mejor de las navidades tambien para ti y me alegra que te haya gustado el diario y eso que ni hable del momento del figureteo con la camara y eso...jejeje se te quiere Rato eres un buen amigo y como tu pocos.