Todos con Palestina!!!

sábado, 10 de enero de 2009

Hola a todos, el tema que presentare a continuación debió haber sido publicado hace días atrás pero por motivos de tiempo y por la incompetencia de cierto proveedor de servicios de Internet que me dejo sin servicio desde el día miércoles de la presente semana les traigo ante ustedes mis experiencias en la caravana Todos con Palestina: Caravana por la VIDA y contra el GENOCIDIO! De cual forme parte.

Para hablar con propiedad del tema y del porque la protesta es necesario tener en cuenta que el pasado 27 de Diciembre el pueblo Palestino fue victima una vez mas de la inhumana agresión del “estado” de Israel que escudándose en política barata y toma de territorio que ni les pertenece por historia por la fuerza fueron los autores de uno de los mas grandes genocidios que ha presenciado la humanidad donde hubo una cantidad mayor a las 640 victimas y 3.500 heridos, aproximadamente muchas mas de 100 de las victimas mortales fueron niños y todo esto pasaba mientras habían personas que no dejaban de sorprenderse y quedar perplejos ante la crueldad de las cifras.

Es por eso que un grupo de amigos pensaron en mostrar nuestro rechazo y repudio ante tan criminal acto en una caravana motorizada ayudados claro por las comunidades de gente palestina que viven y trabajan en Ecuador desde ya muchos años, gente muy noble y trabajadora que no podía quedarse tampoco callada ante la brutalidad de los actos que se llevaban la vida de los seres mas inocentes: los niños. Mientras en otras partes del mundo se manifestaba indignación por tal barbarie Guayaquil y sus ciudadanos no podían quedarse atrás en ofrecer su solidaridad.

Así después de algunas conversaciones y planificación se puso en marcha la idea de la caravana (puede parecer sencillo pero díganselo a los que en 2 días armaron una movilización de tal magnitud) y fue el jueves 8 de Enero el día elegido para la caravana motorizada, no puedo negar que me sentía nervioso ya que era la primera vez en la que manifestaba públicamente mi punto de vista y pensándolo bien estos últimos meses han estado cargados de nuevas y valiosas experiencias que me hacen actuar al favor de terceras personas y no estando dando mi apoyo desde mi casa siendo este un ejemplo de cobardía e hipocresía. Eran las 4 y media de la tarde y ya todos estábamos moviéndonos de un lado a otro dando los recorridos a las personas, las ultimas indicaciones, sacando las banderas de Palestina y preparando lo que serian las palabras a todos los presentes por parte de los organizadores de la presente en la que se dejo bien en claro cuales eran los motivos del evento.


Mientras yo iba en la chiva un amigo estaba con un megáfono dirigiendo el transporte, yo por mi parte estaba con un micrófono dando proclamas y así los carros se movían por las principales calles de Guayaquil mientras las personas presentes en las calles ofrecían su apoyo a la causa ya sea con sus palabras de aliento, pitando desde sus carros o bien uniéndose a la caravana, fue un total de mas de 50 vehículos en dirección al centro de la ciudad y de regreso hasta un centro comercial donde como acto final todos los reunidos prendimos velas y después de un minuto de silencio por las victimas de la masacre cada uno fue poniendo su respectiva vela en el piso, ese sin duda fue el momento mas emotivo y viendo el como nos dábamos las manos y compartíamos momentos junto a la gente Palestina no dejaba de preguntarme que hicieron estas personas para merecer este tipo de agresiones si bien ellos son los que en sus tierras son invadidos por grupos de asesinos sionistas no paraba de pensar en que la única diferencia entre ellos y nosotros era talvez la lengua pero de todas formas TODOS los presentes éramos seres humanos que vivimos, sentimos y que ante la maldad del mundo nos paramos enérgicos para rechazar todo acto inhumano ya sea en tierras Palestinas o en X parte del mundo, ya que lo que mas necesita este mundo conflictivo es PAZ y ARMONIA entre todos los que vivimos y compartimos un espacio en este NUESTRO MUNDO.

Siendo sincero sufrí y sigo sufriendo una mezcla de sentimientos al ver las fotografías de las victimas y del pueblo Palestino luego de los bombardeos y admito haber soltado lagrimas ante esa escenas que parecen que no pueden afectarnos por la distancia entre ellos y nosotros, pero cuando se trata de gente inocente uno siente eso tan en el fondo, uno llega a sentir tanta rabia y dolor pero sobretodo impotencia ya que no hay mucho que yo particularmente pueda hacer, pero no puedo quedarme callado sencillamente NO PUEDO por la memoria de aquellos niños que ahora duermen en Dios y disfrutan ya del paraíso. Y así el cáncer de este mundo sigue borrando la esperanza del rostro de la niñez, nosotros no podemos quedarnos callados por más tiempo. Condenamos, rechazamos y repudiamos todo acto de agresión; el instinto genocida debe de terminar, la vida de muchas mujeres y niños esta en juego.

BASTA DE ENGAÑOS, BASTA DE ASESINATOS!!

Ya han sido 60 años de masacres por parte de estos israelíes. Pronunciémonos enérgicos ante la maldad del terrorismo. Roguemos por una paz venidera, por un Palestina libre de conflicto armado ¡!

SI a la VIDA, NO al GENOCIDIO!

0 comentarios: