Trip a Playas con los IMBECILES (Fogata y Estrellas)

miércoles, 25 de marzo de 2009

Hola a todos, una ves más estoy aquí trayéndoles mis últimas vivencias en lo que fue un viaje a Playas realizado el pasado 27 de Febrero con algunos amigos (SEEE Leo ya no viaja solo jajaaaa) por muy cómico que pueda parecer esa aseveración el tono que mas deseo que se note es el del sarcasmo ya que como sabrán soy de los que viajan solo, pero ya en pasadas ocasiones me he dado el gusto de compartir mis viajes con personas que no han sabido desaprovechar lo que el mundo les pueda llegar a ofrecer. En esta ocasión el viaje fue con un grupo de amigos (parte del trabajo y de farras a los cuales los denomino “IMBECILES”, claro esta sin ofender…); este trip en particular había sido pensando desde el comienzo de la temporada y todo comenzó así:

(Foto tomada por el joC, excelente foto de un atardecer !)

Eran cerca de las 8 de la noche estaba cerca de la estación de buses en Playas en compañía de Daniel (La Rata) y de Oscar esperando a que nos vengan a ver unos amigos para terminar de hacer algunas compras en el pueblo, el viaje fue un poco largo por el transito que hubo en esa tarde. La salida de Guayaquil fue un tanto problemática ya que por cuestión de espacio y personas estuvimos en varios puntos dentro de la ciudad antes de emprender el viaje. Después de algunos minutos nuestros amigos llegaron, a medida que avanzábamos los insultos y bromas entre los presentes seguían hasta que llegamos a un almacén y después a una tienda en una intersección a la salida del pueblo para hacer las compras que hacían falta para la estadía así también como algo de trago y bebidas para los presentes. La casa donde habríamos de quedarnos pertenecía a los padres de uno de mis amigos y quedaba en vía a Data, un lugar un tanto apartado de la civilización con ningún alma alrededor, un lugar perfecto para quien quisiera encontrarse consigo mismo.

La casa en cuestión era de una solo planta pero con las suficientes habitaciones como para un grupo de amigos entonces ya habiendo llegado e instalándonos en nuestros respectivos cuartos preparamos algo de comer para luego ir a la playa a pasar la noche a lado de una fogata. Había pasado aproximadamente la hora cuando ya estábamos listos para cruzar la carretera hacia la playa, en el equipo estábamos: JoC, La Rata, Stefano, Oscar, Pamela, Magacha, Manchas y yo, faltaban la GABE y José Fernando que llegarían al día siguiente (en un principio el viaje constaba de mas personas como la Coshita, Negrita, Conejo, etc que por X motivos no nos pudieron acompañar, pero de todas formas siempre los tuvimos presentes…). Estábamos en el camino para ir a la playa mientras cargábamos la hielera con las bebidas y ya habiendo escogido el sitio para nuestra estadía admiramos el firmamento el cual estaba mas despejado que de costumbre, Era el cielo estrellado mas increíble y hermoso que había visto en toda mi fucking vida!!! Realmente precioso sin lugar a dudas, para ese entonces nos encontrábamos usando las linternas para encontrar la madera suficiente para armar la deseada fogata, el diseño que se usaría seria la de forma piramidal y usando todo nuestro ingenio logramos armarla con éxito. Minutos antes a eso estaba jugando fútbol con la Rata y Stefano y de un momento a otro decidí meterme al mar, eran mas de la 1 de la madrugada y estaba caminando en dirección al agua sin dejar de contemplar el divinamente hermoso cielo que nos cubría; era divino ya que esa y todas las cosas hermosas que nos rodean no vienen del azar o del destino sino mas bien de la mano de Dios… y en ese momento no paraba de agradecerle por el magnifico espectáculo que tanto mis amigos como yo estábamos viendo cuando después de un momento cuando ya salía del mar escuchaba a lo lejos los gritos de mi amigo La Rata que con linterna en mano me estaba buscando y gritando mi nombre, me acerque lo mas rápido que pude a lo cual el me pregunto que donde me había ido y que me había desaparecido por un lapso mayor a los 30 minutos!! Eso era algo que no me lo creía ya que solo estaba abstraído viendo el cielo, pero hay mismo conteste mi pregunta estaba tan maravillado con el espectáculo visual y mi situación actual que el tiempo paso sin percatarme de lo que pasaba a mi alrededor.

Una ves que la fogata estaba encendida estuvimos sentados cerca de ella por momentos viéndola, otras veces acostados, otras en silencio y en otros hablando de algún tema interesante, no dejaba de pensar en lo bien que lo estaba pasando ya que en un principio me imagina que seria otro tipo de viaje y mientras Stefano me explicaba unos trucos con la cámara para tomarle fotos a las estrellas uno del grupo le dio la del boy scout y empezó a traer mas tablas y preocuparse del fuego. Las pasadas horas fueron una lucha por mantener vivo el fuego y así fue pasando el tiempo… de broma en broma y en un silencio de lo más cómodo acostados en la arena pensando quizás en cosas que no pueden expresarse con palabras; en lo particular estaba pensando en un dicho del juego Kingdom Hearts el cual iba como anillo al dedo al lugar, lo que veía y en quien pensaba:

“Thinking of you, wherever you are.

We pray for our sorrows to end,

and hope that our hearts will blend.

Now I will step forward to realize this wish.

And who knows:

Starting a new journey may not be so hard

Or maybe it has already begun.

There are many worlds,

But they share the same sky-----

One sky, one destiny.”

En lo particular siempre me acuerdo de esa frase cuando viajo, no tengo muy claro que hora eran cuando nos levantamos y dirigimos en dirección a la casa pero lo primero que hice fue pegarme un baño y dormir ya que queríamos levantarnos temprano para el día de sol y playa que nos esperaba…

Continua en la proxima entrada!