Ultimamente en mi vida...!

miércoles, 18 de marzo de 2009

Bueno estando a pocas semanas de terminar el mes de marzo debería decir que estos últimos días han sido de lo más tranquilos pero esa no es la total verdad. Algo en lo que me tomo un tiempo al año es el de organizar mi papeleo y cosas tanto en la Web (cuentas de correo, paginas sociales, etc…) como en la vida real (mi habitación, cajón ropa, etc…). Esta tarea en particular me tomo un día de descansó entero y comenzó desde lo más temprano posible, si supieran lo complicado que fue empezar por mi lista de contactos del MSN… me toco revisar contacto uno por uno para ver de donde procedían así también como a quien pertenecían y me tome la molestia de eliminar alrededor de mas de 40 contactos y además de eso organice los ya conocidos por grupos de amigos y conocidos así como gente del trabajo.

Cuando había pensado en que la peor parte había terminado me acorde del próximo punto a tratar y este era el del organizar mi calendario de MSN para las actividades y cumpleaños de todos mis conocidos, esa tarea y la de eliminar contactos en las paginas de redes sociales en las que estoy me tomo media tarde! Eso y sin contar la edición y eliminación de muchos números de mi teléfono celular. Una amiga dijo una ves que la tecnología es buena cuando no complica la vida de uno pues bien en mi caso me la complico pero solo un día jajaja pero el resultado final me gusto bastante ya que se ve como un borrón y cuenta nueva, un nuevo comienzo que estoy dispuesto a encarar con toda la responsabilidad del caso. Pasado unos días hice lo mismo pero con mis cosas en el cuarto, hablo de papeles, recibos, revistas, basura, en fin muchas cosas que fueron a dar a la basura y lo que si servia a un nuevo lugar y así mi habitación respiro un nuevo aire.

Pasando a temas mas personales hasta el momento los planes relacionados con viajes han salido bien y no me quejo de ello, pero en todos ellos falto algo muy importante y es el sencillo detalle de viajar o permanecer solo para reflexionar como normalmente hacia hasta que me volví mas sociable el ultimo año. Yo no me quejo de la compañía y para que, han sido viajes con momentos difíciles de olvidar por lo gratos que fueron pero ese no soy yo, lo mió siempre ha sido viajar solo y el haber dejado esa buena costumbre atrás es algo que me preocupa en particular; el que sabe de lo que estoy hablando debe saber desde ya que estoy hablando estupideces ya que el problema no radicaría en los demás o en los viajes que emprendo sino en mi que se olvida que en esta vida ahí de todo y que todo se merece su tiempo y su espacio así también como el aprender a organizar mejor mis tiempos y darle prioridad a lo verdaderamente importante que en este caso son mis amigos y mi crecimiento espiritual; si deseo un día ser un viajero con experiencia debería centrarme mas en los tipos de viaje donde descubra o vaya a lugares desconocidos hasta el momento por mi y hacerme valer por mi mismo valiéndome solo de mi experiencia y de los ánimos de vivir una aventura diferente; entonces por que no hacerlo también con otros personas con las que comparto mi vida? Si es verdad lo que dice un buen amigo “la soledad es un buen lugar para visitar pero no para quedarse”, en lo personal no le temo a la soledad pero soy una persona que disfruta también de la buena compañía (siempre y cuando puedan aportar valiosas lecciones a la tuya) y si es que no me había dado cuenta de eso sino hasta hace poco es que aun ahí mucho que aprender. Entonces para no dejar al lado las buenas costumbres estoy desde ya planeando un viaje en solitario ya que existen temas que deben ser meditados.

Tocando otros temas mas del mundo hace un par de días me di el lujo de jugar Resident Evil 5 el ultimo titulo de la compañía CAPCOM pero ustedes se preguntaran ¿pero por que el lujo? Pues bien además del precio que ahí que pagar por la hora de juego esta el hecho de que lo pude disfrutar cerca de 5 días antes que saliera al mercado, al momento de jugar pude revivir tiempos de mi pasado, momentos en los cuales jugaba y no tenia mas responsabilidades que ir al colegio y hacer mis deberes, un tiempo en el cual todo era mas simple y había mas inocencia ya que para ese entonces no probaba la maldad del mundo. Conversando con un amigo sobre el tema en una sesión de café (Creanme hubieron muchos mas temas de interes para tratar) me propuso la siguiente teoría: “Tienes remordimientos o ganas de volver a tu vida pasada, una vida sin tantas complicaciones y responsabilidades y solo jugar y jugar? “ no miento que por un momento dude pero la respuesta era lógica luego de haber vivido y pasado por lo que he pasado no hay una forma de pensar en una realidad sin obligaciones ya que son y serán necesarias si quiero ser alguien de provecho debo de ponerme a prueba todos los días de mi vida, el pasado fui bonito pero el presente y sobretodo el futuro guarda muchas sorpresas en donde debo tratar de seguir creciendo, no solo por mi sino por los que me rodean también, todo se trata de superacion personal y jugar no esta mal el problema es tratar de huir de l mundo y sus problemas a traves de ellos.

Algo de lo que me lleno de alegría fue el poder conseguir la película de “La Isla” (OSTROV) donde se toca el tema del monasticismo ortodoxo como nunca se lo había hecho, pero por comentarios y criticas que le han dado a la película en otras paginas son el hecho de no entender el verdadero papel del Monje Anatoli, de que la película no tiene sentido y lo único que destacan de ella es la fotografía y el lugar donde se la filmo, pero sin duda eso no es lo verdaderamente importante de la película sino el tema que tocan que es el del monje atormentado por sus pecados, con deseos de servir a Dios y no creyéndose digno de su gracia , sin embargo lleno de los dones de Dios con los cuales ayuda a los demás. Una película con un contenido muy profundo el cual no puede ser entendido por muchos ya que la lógica de los monjes y de la ortodoxa fe no son las de este mundo como suelen decir, ciertamente algo loco y desconcertante para la logica de este mundo.

Bueno mi alegría como seguramente no lo sabrán es que la que pude conseguí tiene subtítulos en español ¡! Anteriormente la había visto junto con otros buenos amigos pero con los subtítulos en ingles, se lo suficiente del idioma para entenderla y leerla de corrido pero igual nada supera mi español latino jeje (ademas que la pelicula esta en Ruso ) en las próximas semanas me asegurare de subirla en descarga directa en este blog para que otros que estén en búsqueda de este material la puedan conseguir fácilmente y otra noticia mas es que hoy cumple un año mas mi canal de you tube por si lo quieren checar esta es la direccion:

-http://www.youtube.com/user/leonardito

Me despido no sin antes compartir con ustedes un tema musical que me ha acompañado en las últimas semanas:

- The Oath - Final Fantasy VIII OST

Bueno sin mas que decir les envió un fuerte abrazo y un saludo desde mi querido Guayaquil, hasta una próxima ocasión!

0 comentarios: