Viaje Relampago a Baños... ! xD

miércoles, 3 de junio de 2009

Hola a todos ¡! En estos últimos días pude pasar algunos días con un par de chicas muy agradables con las cuales me hice rápidamente amigo, sus nombres son Mara y Nina las cuales son de Santa Rosa y New York respectivamente y vinieron para visitar mi Ecuador y sus alrededores además de ayudarnos con el coro de nuestra creciente iglesia; ellas junto al padre Gerasim llegaron hace unas 2 semanas aproximadamente y antes que las chicas se regresaran por motivos de la boda de una amiga de ellas se nos ocurrió la idea de llevarlas a conocer las montañas de la sierra mas específicamente a Baños. Este sin duda seria una de los viajes mas rápidos de la historia y sin pensar en lo cansado que seria nos decidimos a echar en marcha el plan preparando pequeños detalles y paradas que podrían ser de interés para todos, tenia la responsabilidad de cuidarlas y mostrarles el sector algo que en todos mis viajes nunca había hecho y temía el solo pensar en no poder desempeñar un buen trabajo pero viendo y sintiendo la confianza que unos pocos depositaron en mi no podía echarme para atrás y decidí viajar con ellas.

Usando un par de días libres del trabajo nos dispusimos a darles la noticia a las chicas; de que tendrían que preparar maletas por que en cuestión de horas saldríamos de viaje y siendo ya la 1 de la mañana tuve que regresar a mi casa para arreglar mi maleta ya que a las 5 AM comenzara mi día. No negare que se me hizo un poco complicado el levantarme a esa hora, pero no era la primera ves que lo hacia ya con mis maletas en mano me apresure a recoger a las chicas a urdesa en la casa de Jacobo y habiendo recolectado algo de alimentos en una gasolinera empezaron entonces las terribles 6 a 7 horas de viaje a través de la costa hacia la sierra ecuatoriana. Mientras el tiempo avanzaba y conversaba con Mara y Nina sobre las ciudades y pueblos que pasábamos en mi cabeza estaba presente una voz molestosa:

“Don´t forget about the melcocha ¡!”

Eran una de las indicaciones mas importantes o mas recurrentes que Jacobo me había dicho antes de salir de su casa y ahora estaban en mi cabeza acosándome !. Cerca de Ambato pudimos disfrutar del espectáculo visual de los paramos ecuatorianos y del volcán que yacía cerca de dichos paramos el cual no pudimos ver en su plenitud por la cantidad de neblina que cubría la cima, con ciertos problemas de señalización encontramos casi sin demora el camino hacia Baños el cual era resumido en la siguiente ruta: Babahoyo-Montalvo-Balsa pamba-Riobamba-Ambato-Pelileo-Baños.

Una vez llegados a la ciudad cruce la calle para preguntar por cuartos en un hotel de nombre “Puerta de Alcalá” donde pude hablar con el administrador sobre los cuartos, por lo que me supo informar el precio de la habitación era de 6 dólares la noche y contaba con agua caliente, TV por cable con 40 canales (como si alguien la fuera a usar estando en un lugar tan increíble); les había comentado la idea a Nina y Mara para que puedan revisar las habitación y decirme si estaban conformes con ellas, luego de desempacar lo poco que habíamos traído con nosotros me dispuse a discutir con el administrador sobre los servicios adicionales que el local ofrecía como era el alquiler de los “Go-Kart´s”, bicicletas, Cuadrones y las chivas para los paseos hasta la cascada y en la noche al mirador cercano al volcán Tungurahua.

Una vez que todos estuvimos reunidos en el mostrador del hotel empezamos a discutir sobre nuestras actividades y que seria mas conveniente hacer por la cantidad de tiempo con la que disponíamos, en un principio se había pensado llegar hasta las cascadas ese mismo día, pero eran mas de las 2 de la tarde y la ida hasta el manto de la novia seria bastante dificultosa en bicicleta, el administrador nos había propuesto ir en cuadrones o en Go kart´s pero el precio no nos convencía así que llegamos a la siguientes conclusiones :

- Ir en Bicicleta hasta la represa de Agoyan y regresar antes de las 6 de la tarde para luego descansar

- esperar la chiva de las 9 de la noche hacia el mirador del volcán Tungurahua

- Ir en carro a las cascadas al día siguiente para así poder in en excursión hasta el fondo de las mismas

Entonces ya habiendo cancelado el hospedaje y demás fuimos por algo rápido de comer para comenzar con nuestras actividades...

Continua en la proxima entrada...