Best Night Ever!

lunes, 22 de marzo de 2010


Viernes 19 de Marzo del 2010, parece a simple vista una fecha como muchas otras; entonces que hizo a ese día (mas precisamente noche) tan especial? Tan única y memorable hasta el punto de hacer un tema dedicado a ese día en particular? No, no me malinterpreten mis estimados que no soy frío para hablar de una fecha como si de una persona se tratara, sino mas bien compartiré algunas reflexiones y pensamientos, mas que todo vivencias relatadas en una reunión con personas tan carismáticas y únicas que siendo como son, los hacen ser tan importantes en mi vida.

La idea de una reunión anual es tan aburrida para nosotros que decidimos llevar esto de las reuniones a una actividad al mes, del como nos hicimos amigos casi hermanos no es tan difícil de averiguar; éramos (soy) esclavos de una empresa. Encerrados entre cubículos inhumanos mirando por la ventana la vida de otras personas, éramos espectadores de vidas ajenas pero no todos; habían algunos cuantos que también tenían una vida dentro de ese edificio y más importante aun una rica vida interior. Tras años de amistad y parseria ahora cada uno ha tomado su propio rumbo, seguimos en contacto pero ya no como antes (7 horas diarias, 5 días a la semana) Charles Parra entonces se dijo a si mismo: “Pero por que debemos esperar un año para reunirnos?” y con lo anti fechas que soy proclame la enmienda: “Amigo de color debemos hacer algo al respecto, impulsemos una idea”, el amigo de color se entusiasmo, convoco y convoco. Fueron mas de 36 los correos que llenaban mi bandeja, yo no podía creerme el poder de las palabras.




Salí de mi casa, tenia de por si un retraso no tan elegante de una hora y tuve que coger dos buses. Fueron 3 los días empleados para saber donde quedaba el lugar del encuentro, caminando por la calle me tope con el amigo de color, de alma oscura y corazón negro; luego del saludo fraternal entramos al bar para ese entonces ya se encontraban el “Perro”, Charles Parra y unas amigas más. Charlie tuvo la delicadeza de servirme un vaso pero según sus palabras era un placer hacerlo, compartimos algo más que una buena charla y solo confirmaba el gran conocimiento y habla de mi amigo. Se tocaron temas relacionados a viajes, mujeres, economía mundial, minería inhumana, el clima actual del mundo, sobre su carrera la publicidad y de lo feliz que estaba al estar ya egresado. La fachada del lugar era bastante interesante el dueño parecía tener cierta enfermedad hacia Bono y U2 lo cual se hizo entendible para los presentes, luego llego Federica la cual vestía aun el uniforme de su trabajo; nos dimos un abrazo por el tiempo que no nos veíamos y llego el momento de las fotos y yo demostrando un look intelectual con los lentes que mi amigo Charles me había prestado. Había llegado el momento de cambiar de localidad y en eso habían llegado “El abogado” y “Wafer” a esta ultima le di un abrazo tan fuerte que temí haberle lastimado, pero ella me dijo que no, que se alegraba de verme con bien; Era hora de ir a otro lado a seguir con la enmienda y justo cuando pensamos que nos había cambiado por perros callejeros vino Portilla quien nos sorprendió llevando su carro, ahora ya contábamos con transporte aparte del que ya teníamos, próxima parada Las Peñas.



Ya estando en el lugar acordado y así continuar con tan amena celebración nos propusimos a subir escalón a escalón quizás poniéndonos una prueba o tal vez para ver hasta donde podíamos llegar, Jorba tenia el impulso un tanto macabro de llegar hasta el escalón 299 cosa que muchos no podían en especial las chicas quienes por supuesto andaban en tacos, ellos ya no querían bajar y una de mis amigas tuvo un excelente plan, había que pedir una jarra de trago para así obligarnos a quedarnos ahí; el lugar era (perdón, lo sigue siendo) un lugar bastante cómodo y privado, aunque tengo la leve sospecha que le gusto más a Wafer por el aire acondicionado que nos proveía de un agradable momento. Ahora que todos estaban abajo comenzó la disputa por los precios, pero todo termino como comenzó; todos sentados compartiendo un poco mas de charla edificante y constructiva. Tenia ahora el gusto y el placer de cruzar palabras con mi hermano Jorba quien ha llorado conmigo y acompañado muchos de mis cantos, discutimos sobre el amor, sobre las oportunidades para el futuro y todo mientras una buena amiga cumplía con el papel que yo le había impuesto que era la de ser la persona más inoportuna de la faz de la tierra, si les contara en que situaciones y momentos me ha llamado seria como para reír o para llorar, ella a lo lejos participaba de mi dicha y antes de entrar de nuevo al bar había llegado el momento de cruzar un par de ideas con el amigo de color; sobre la vida, sobre su hijo y la vida en general para luego entrar de nuevo al bar y esta vez hacernos a la idea de la pronta retirada de Wafer y de la Federica quienes tenían pensando retirarse a la media noche, y mientras comíamos unos patacones con queso llego la hora de la despedida la que pronto fue un saludo ya que las chicas estaban de regreso como bien lo había predicho el amigo de color; esta vez con paquete incluido, se trataba del novio de Federica con noticias favorables para la noche y empezó la hora del karaoke improvisado con un súper mix impartido por un DVD pirata de $ 1.50; quien nos por las sendas del recuerdo y del despecho para unos como el Abogado quien no supera aun el suceso de la camioneta 4x4 y mientras estábamos abrazados cantando sin subtítulos en la pantalla, muestras de compañerismo iban y venían y yo no dejaba de preguntarme…

“¿Qué hace a estas personas tan especiales?”


Sera acaso por lo diferente que son los unos con los otros, quizás por esas 3360 horas de esclavitud (y contando) trabajadas, o tal vez por la inigualable alegría de haber encontrado a los tuyos entre tanta gente falsa, sin motivos e ilusiones?


“Que hace tan especial a este grupo?” que la explotación laboral unió y que ni el tiempo y diferencias de horarios a podido romper, es que acaso existe una cadena más fuerte que la de la esclavitud? Será esto acaso verdadera amistad?




(Leo Strife had the Best night ever and decides to put a song about it xD)

Puede que las palabras expuestas con anterioridad no sean del todo claras para quien se digne en leer esto pero es que hay cosas, sentimientos y sucesos difíciles de expresar por la lengua humana; en estos últimos años de mi vida me he topado con un monton de esos momentos, sucesos que me indignan, otros que me enternecen en sobremanera, tal vez otros de victorias escondidas en pequeñas derrotas pero este sin duda es una de esas ocasiones donde trato de hablar de amistad y solo evoco una noche de diversión como muchas pero en compañía de personas como pocas, Gracias muchachos por un festejo único y verdadero, junto a personas verdaderas; estas palabras son para ustedes, un abrazo.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Mijo es un honor para mi ser tan especial en tu vida men tus palabra me conmueven tanto ke ahora veo el verdadero significado de amistad men te quiero mucho mi hermano del alma, se les kiere a todos...

Sin mas ke decir me despido saludos y suerte hermano!!!