Crónicas de una Semana Ajetreada!

sábado, 10 de abril de 2010


Puede que el titulo de este tema este de más un tanto escandaloso pero bueno a todos en algún momento nos toca vivir una semana así como la nombra el titulo de este tema, en lo particular esta semana tuvo (y aun los tiene) situaciones para todos los gustos comenzando desde proyectos de sumo interés y conversaciones ricas en contenido hasta momentos de lluvia al estilo bíblico que pueden cambiar los planes a más de uno, por ahora comencemos con el relato.

Un día después de la celebración de la Pascua junto a la creciente familia Ortodoxa en Guayaquil, Ecuador tenia que asistir con todo el agrado del mundo a una invitación la cual con mucho agrado no dude en aceptar; en aquella reunión se tocaron tantos pero TANTOS temas que una entrada en este Blog no bastarían. El tema a tratar fue sobre la creación de una página web la cual necesita ser creada, eso y el compartir un cafecito nocturno mientras ideas iban y venían; se llegaron a muchas conclusiones y además de pasar un verdadero tiempo de calidad espero y con la ayuda de Dios que la pagina este lista en la brevedad posible. A través de este medio deseo darles mis gracias por la invitación, la conversación y sobretodo su amabilidad; Dios las bendiga!

Ese mismo día y gracias a la intervención de un buen amigo pude conseguir otro pequeño trabajo para crear otra pagina web la cual seria para una fundación bastante necesaria para cierto grupo de personas, por ahora no entrare en detalles pero cuando la pagina este lista no dudare en compartir mi trabajo con ustedes, el por que este proyecto me cayo del cielo? Por que el dinero que me darán por el mismo servirá para matricularme en la Universidad ya que se viene mi próximo semestre y tenia hasta el 16 para hacer ese papeleo mientras me sale el resultado del crédito estudiantil para así poder sustentarme en parte mis estudios superiores, podre seguir manteniendo mi trabajo actual; para los que no lo sabían hace algunas semanas estaba pensando en dar por terminado ese capitulo y gracias a los concejos de algunos amigos cercanos logre discernir mejor lo que más me favorecía, por ello deseo agradecerles por aclarar mis ideas al respecto. Tocando un poco el tema relacionado la universidad solo puedo decir que estoy con bastantes ánimos y solo quiero que llegue el 19 de abril para poder centrarme en mis estudios con toda la seriedad del caso, es en estos momentos en los que pienso en algo escrito por uno de mis mejores amigos en su Blog sobre el estudio, si no me equivoco se titulaba: “La educación no es un Sacrificio”, espero poder compartir su escrito así mismo por este medio.

Para los días posteriores tuve que aprender a lidiar con algunos compromisos en el trabajo así también como otros que tengo al atender las charlas de S.O.P.H.I.A. por internet y también el enviar algunas de sus tareas en el tiempo limite, las acostumbradas reuniones de grupo en donde tu líder solo apunta con el dedo y acusa a diestra y siniestra haciendo alusiones de lo pésimo que estamos al mismo tiempo y sin olvidar los cumpleaños de compañeros de trabajo donde una pizzería se convierte en el lugar de encuentro y donde tus pies se convierten en el medio de transporte predilecto para quienes al momento no gozan de suelto para el transporte publico. La semana tuvo más de lo que mas arriba expongo, pero eso seria entrar en detalles… lo interesante de la situación es que lo único que deseaba era un momento de esparcimiento para relajarme un poco, bueno no solo yo ya que cual karma esta no había sido una semana dura solo para mi sino para otros también:

El caso de uno que pasaba momentos complicados en su casa, el de otra que se atrevió a decir lo que sentía y también el lidiar con el estrés de la U y ya habiendo pasado por el de tener a su mama con problemas de salud y el caso de otro amigo que había separado justo esta noche de viernes para comer algunos cangrejos con la familia luego de una semana de reuniones y planes para grupos de ayuda, así también como la aventura de cobrar la liquidación de su trabajo, todos merecíamos un momento de relax… al final la lluvia arruino sus planes así también como los míos, ya que había pensado en salir con alguien esta misma noche, pero como en mi vida nada puede ser sencillo o calmado se tuvieron que complicar un poco las cosas ya que la amiga de las que les hable me había dado una invitación para un evento en su Universidad en la cual la habían reconocido con una premiación por obtener el mejor promedio de su facultad, un hecho al cual no podía ni debía faltar ya que debía participar del triunfo de esta persona tan especial, el problema se presento cuando me di cuenta de que no tenia un traje para el evento el cual era de presencia formal; así que mi viernes se baso en la búsqueda de un saco además de la compra de las entradas para la función de más tarde. Ahora por la lluvia torrencial que cayo en Guayaquil me encontraba en Brisas del Río en la casa de un amigo atrapado con las calles totalmente inundadas, recibía las llamadas de mi amigo Jorge el cual me decía que estaban atrapados en la calle Francisco de Orellana y de la posible cancelación de la salida de la noche; para ese entonces ya estaba decidido el no ir al evento de premiación de mi amiga por aquel diluvio y la misma estaba en el carro de mi amigo, toda arreglada pero sin poder recibir tal reconocimiento (más tarde nos enteramos que no solo había obtenido el mejor promedio de su facultad sino también el de toda la Universidad, esto contado por una amiga de ella quien iba a recibir el premio debido al contratiempo de todos por la lluvia), ahora me encontraba disfrutando de un te caliente para el frio junto a mi buen amigo Gabriel mientras recapitulábamos todo lo acontecido en la semana de parte y parte se contaron historias con anécdotas divertidas y otras de profunda reflexión, en eso los rayos empezaron a caer más y más fuertes hasta que se fue la luz y nos quedamos solo con las luces de los relámpagos, solo nos toco reír y reír ya que uno no sabe o peor se espera hasta que punto las cosas pueden cambiar. Para esto yo andaba medio molesto sobre la forma de pensar de algunos en mi trabajo sobre las relaciones y la forma en las que uno podría o no aprovecharse de las situaciones, además de tocar un tema relacionado a la frase “La justicia tarda, pero no llega”. Siendo las 10 de la noche estábamos Jorge, Gabriel, la homenajeada y yo compartiendo una hamburguesa dando por terminado una semana atareada y de una manera totalmente diferente a lo previsto, sobrevivimos y eso es lo que cuenta.

Solo en esta ajetreada semana pude meditar sobre ciertos asuntos entre ellos esta lo importante que es el tener y sobretodo mantener un puesto de trabajo con el cual puedas ganar algo de dinero decente, muchas veces con cansancio pero al fin y al cabo no hay nada como ganar tu propio pan con el sudor de tu frente.

Presenciar la indignación de un amigo hacia lo que otros hicieron en contra mía, y sus latentes deseos de tomar justica hacia las aberraciones a las que pude llamar amigos, el no lo quería hacer por malo ni mucho menos por que su carácter sea violento sino mas bien por que el no podía entender hasta que punto la malicia de alguien que dice ser cercano a ti pueda no tener limites. Agradezco tu gesto de apoyo y también por haberme confiado tus dilemas e ideas, prometo reflexionar sobre tu pensamiento “El ser humano no cambia, solo mejora o empeora”

Pensamientos sobre que la condición de hombre no se basa en el numero de veces en las que puedas aprovecharte de las personas y de las posibles situaciones que se den, sino de saber ser un caballero y saber actuar con honor… ya que si fuera al contrario en que nos diferenciaríamos de los animales que solo actúan de acuerdo a sus instintos? Uno dirán que Tenemos inteligencia, pero por que nunca la usamos? Al menos los animales son nobles, pero y nosotros?

Y la idea que tuve sobre que si deberían haber más apagones con el fin de poder poner nuestras ideas en orden y reflexionar sobre lo acontecido en la semana. Ya que si la música nos ayuda a relajarnos, la oscuridad puede brindarnos aquella paz para pensar mejor las cosas; desde ahora soy partidario de que se vaya la luz por 3 días, pero solo 3.

Eso y la respuesta de una persona muy querida con la noticia de su próxima visita a Guayaquil y la invitación a un evento de gala organizado por Danzarabe para el mes de mayo marcaron la nota positiva de la semana. Ahora si me disculpan iré a dormir un poco sin pensar en que en pocas horas me tocara ir a trabajar y es que esta semana aun no termina, en este corto lapso de días pueden pasar 43 historias más de interés, pero no comamos ansias; todo pasa por algo y todo sucederá en la medida en que las cosas deban pasar. Un abrazo!

0 comentarios: