Vida, alegría de mi vida

miércoles, 26 de mayo de 2010


Tu mirada es cual dulce que me da la vida para superar lo amargo del camino de espinas que suelo cruzar; ya sea por ignorancia o por melancolía, la fantasía no formaba parte de mis sueños mas tu sola presencia transforma el lado más triste de mi vida en algo que yo puedo sin duda disfrutar.

Son tus besos a los que me entrego en cuerpo y alma, en la sana promesa de un mañana junto a ti a quien yo deseo sin dudar, de pruebas no hay necesidad pero quiero bajar del cielo cada una de sus estrellas para quien desesperadamente amo y espero. En lo profundo del descubrimiento existo gracias a la ilusión de quien en vida espera recibir flores cuando soy yo quien al mar debo dedicarle mis atenciones.

Vida, amor de mi vida donde te escondes que solo bruma dejas al pasar y me dificulta a tu lado estar. Las alas que posan ahora en mi espalda están agotadas de ser testigos ciegos de un mundo de mentiras; un lugar donde la ley del más despiadado prevalece, un lugar donde la acción del deber es menor a la del interés y en un mundo así fue donde justamente te vi. Siendo la visión de felicidad que tanto esperaba la lluvia al danzar; separe luz de oscuridad y me acerque a ti.

No necesitas decirlo mas, se lo que tu corazón siente al ver a quien por suerte cruzo miradas con un ser celestial, buscando una razón para seguir peleando solo deseo ser salvado por quien alas no lleve en su espalda, mas si un calido corazón en el pecho que brille y consuele al piadoso que lastima a otros y se hiere a si mismo por tantas batallas ganadas y aun por perder, solo me pregunto como pude estar sin ella; una luz en el túnel oscuro de los susurros de la mente humana.

Vida, alegría de mi vida en que dirección debo estirar mis manos para pretender que cerca estoy de tus deseos o tan solo de tu brazo o simplemente de tu cuerpo de donde poder sostener penas y alegrías…

Ofréceme uno de tus besos y calma mi anhelo de vivir una historia de amor.

--Copyright Leo Strife--

Danzárabe celebra 12 años de creación

domingo, 16 de mayo de 2010


Fuente: Diario "El Universo"

Composiciones antiguas y modernas de Egipto, Líbano, Palestina y Siria integran el repertorio de la Noche de Gala que mañana ofrecerá la Escuela Danzárabe en el Teatro Centro de Arte, con motivo de cumplir sus 12 años de creación.

En escena participarán más de 120 bailarinas de la institución dancística. Entre accesorios como velos, capas y bastones recrearán danzas tradicionales y nuevas propuestas coreográficas.

Tanto los trajes como accesorios que se exhibirán en la velada de mañana son originales traídos del Medio Oriente. Para esta actividad se ha realizado “una recopilación de las mejores canciones de los doce años de trabajo de Danzárabe”, afirma Neme Quintero Touma, su directora.

En este aniversario el invitado de honor es el maestro Amir Thaleb, quien es considerado el mejor bailarín hombre de danza árabe del mundo. También es el director de la Arabian Dance Company de Argentina, fue profesor de Quintero y se convirtió en su amigo personal.

Ella comenta que de él aprendió dos de sus cualidades: “la técnica muy pulida e interpretación muy exacta del espíritu de la danza árabe”.

Son más de 22 coreografías las que se presentarán en el escenario del Teatro Centro de Arte, las cuales han sido concebidas y dirigidas por Quintero, para lo cual ha mezclado las tendencias de la danza árabe y oriental del Mediterráneo y del Norte de África.

La Escuela Danzárabe forma parte del Centro Educativo Árabe, que es una institución dedicada a la difusión de la cultura artística, académica y gastronómica de los países que conforman el mundo árabe y es una entidad educativa que posee preescolar y primaria completa. El Centro es dirigido por la educadora Juliet Touma Abuhayar de Quintero.

Danzárabe se dedica a la enseñanza de las danzas arábiga y oriental en niñas, jóvenes y señoras. Fue la primera escuela en esta disciplina que se creó en el país. Su directora, de origen ecuatoriano-palestino y quien liderará mañana a las bailarinas, es abogada en libre ejercicio, docente universitaria y tiene como su carrera adicional una especialización internacional en danza árabe.

Realizó estudios en el extranjero y forma parte del grupo de maestros de danza árabe de América Latina y es constantemente invitada al exterior en representación de Ecuador como la exponente de la danza árabe en el país.

En el 2008 Quintero recibió un reconocimiento por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco) que consistió en el nombramiento como miembro del Consejo Internacional de la Danza (CID) por su aporte cultural al país y por ser la pionera de la danza árabe en Ecuador.

La actividad se cumplirá mañana a las 19:30, en el km 4,5 vía a Daule. Las entradas cuestan: $ 20, $ 25, $ 35, $ 40 y $ 45 y se venden en el Centro Educativo Árabe, en av. Primera 1242 y Costanera (Urdesa Central), y en las boleterías del teatro.

Un año más junto a ustedes!

miércoles, 12 de mayo de 2010


Hola a todos, este tema el cual nunca pensé que podría escribir (por cuestiones de tiempo) se trata o más bien se tratara sobre el aniversario de esta mi pagina y suya, es un poco cómico el modo en como las cosas se terminan dando y más aun el como llego a mi este gran aprecio por la lectura y escritura el cual con el pasar de los últimos años ha ido prácticamente de la mano con el crecimiento de esta pagina. Este sin duda no es una victoria sino solo una reafirmación de lo bien que me siento al haber tomado la decisión de seguir mis instintos y agarrar un lápiz y un papel, una dicha que he tenido la dicha de compartir con ustedes mis lectores invisibles.

Aun me acuerdo del como me decidí por la creación de un espacio para mis más intimas ideas, estaba cansado de publicar algunos escritos en espacios donde no eran del todo apreciados, entonces surgió la idea de pasar a un blog, la cual no me pareció del todo grata ya que para ese entonces no sabia nada sobre códigos HTML; pero fue una vez más la curiosidad la que me gano la pelea y días después me encontraba aun modificando hasta el mas ínfimo detalle para darle un toque personal a esta pagina, las ideas que dieron luz a lo que esta pagina expone. En un principio solo quería poner cosas que se me venían a la mente, del como eso se transformo en poesía es difícil de saber aunque culpo de ese salto de categoría gramatical a mi buen amigo el poeta de la soledad el cual siempre me alentó a escribir poesía ya que como persona sensible que es el sabia que eso podía despertar sentimientos ocultos y bellos de uno mismo; pues bien mi amigo te debo mucho, y no solo a tí sino a muchos otros que me han apoyado en el transcurso de estos dos años con el blog, dandome motivos de sobra para seguir adelante con este y otros proyectos, aquellos a quienes tengo la dicha de llamar amigos mil gracias!


Debo decir que este espacio me ha servido para mejorar en muchos aspectos de mi vida tanto como persona y ser pensante; la experiencia de ser un “Blogger” ha sido una de las gratificantes en mi corta vida, he recibido muchos comentarios de aliento y de apoyo y eso es algo que me alegra infinitamente ya que se con eso que mis escritos no van dirigidos solo al viento y más aun me causa bastante felicidad el tener a aquellas personas de lectores, un verdadero orgullo sin duda y es por ustedes por quienes escribo y seguiré escribiendo ya que esto de escribir no es pasatiempo o una forma para pasar el rato, es más bien algo que nace de mi corazón; un estilo de vida que tomo forma a través de la inspiración esporádica que viene a mi de vez en mes y del deseo sincero de querer ofrecer algo nuevo y mejor a ustedes con el justo pasar del tiempo. Ahora con el poco tiempo con el que cuento me encuentro escribiendo algo sencillo por estos dos años, solo espero que con el tiempo se vayan dando las cosas y mis anhelos para con esta pagina web se hagan realidad, mientras tanto seguiremos blogueando, discutiendo, comentando, transmitiendo información en general así también como algo de poesía, prosas y hacerlos compañeros y cómplices en mis viajes por la vida y por el mundo tanto mío como de ustedes. Es un verdadero gusto poder seguir transmitiendo algo de las cosas que me gustan a través de este medio muchas gracias por dejar que Twilight Town forme parte de sus vidas así como de la mía un abrazo a todos!

Antes de retirarme quisiera compartir con ustedes una cacnción cuya letra me hizo pensar en lo mucho que me gustaria escucharla en una playa solo en 3 posibles escenarios.



Momentos y recuerdos vienen a menta cuando me fijo en su letra, espero que la disfruten tanto como yo lo hice y lo sigo haciendo; hasta una próxima!

La Historia se repite... Ven alguna diferencia...?

sábado, 8 de mayo de 2010

Sorprendente secuencia de fotos, en la que impresiona ver cómo se repite casi a la perfeccion la masacre nazi contra el pueblo judío, esta vez llevada a cabo por los que una vez fueron oprimidos, ahora convertidos en los genocidas opresores.

En algun momento la comunidad internacional se cuestionó el hecho de no haber intervenido a tiempo el gobierno nazi para evitar la muerte de tantos judíos. Algun día, la historia dirá que también la muerte de palestinos pudo haberse evitado si la comunidad internacional no le hubiese temido al arsenal nuclear de Israel o a su aliado EEUU.

Hay un dicho que dice; "El pueblo que olvida su historia, está condenado a repetirla..."


Tratando de saltar un obstáculo...
1939-2009


Muros que separan razas..
1940-2010


Tratando de llegar a la dignidad.



Solo por su raza...
años despues el oprimido será el opresor.



Mujeres. Distintas. Iguales.



Tras las rejas...



Cuál habrá sido su crimen??



El desconsuelo de no saber el porqué...



Registrados, con documentos para caminar por su propia tierra... como si su raza fuese sinónimo de criminalidad. 1940-2010.



Soldados asesinos e impunes. 1940-2010.



Abusando de autoridad. Simples soldados que tambien tienen familia, pero les falta corazón...



Humillados...



Huyendo hacia una tierra en la que su raza no sea su sentencia de muerte..
1939-2007


Como si fueran ganado...



Rogando...



Detenidos por ser la raza "inferior" de turno para los opresores...



Matar a alguien les causa alegría. Ya seas un soldado nazi de la década de los cuarenta, o un agente de la Mossad (Inteligencia Israelí) el año 2009.



lo que alguna vez fuera su hogar...



Niños entrenados para el odio. En la fotografía de la derecha, niñas enviando mensajes en bombas que horas más tardes fueron arrojadas en Cisjordania por la artillería Israelí...



El precio más caro del odio y la intolerancia.



El "daño colateral..."



Victimas del odio...



Chocante. A nadie le gustaría verlo. Muchos prefieren no verlo. Pero es lo que pasa.



Rogando dignidad...



Inocentes...



Esto nunca será noticia en CNN.



Esto tampoco será noticia en CNN



No importa si fué hace 70 años, o el año pasado. No importa si son de la raza aria o sionistas... Los cobardes siempre han existido...



¿¿Qué amenaza puede representar un niño de cuatro años???


Interesante no?, estas fotos originalmente fueron colocadas en el Facebook, las cuales las encontre por casualidades de la vida; me parecieron en un principio crudas, irreales y por un momento dude en ponerlas en mi Blog por lo grotesco de las mismas, pero aquellas imagenes representan el antes y el ahora; parece ser que el oprimido ahora es el opresor y estas fotos son la verdad por la que el pueblo palestino esta padeciendo desde hace más de 60 años. La situación por la que nuestros hermanos estan pasando no puede ser negada por nosotros, debemos verla y afrontarla con coraje; dando así nuestra ayuda sentenciando lo que aquel "estado" les esta haciendo a Palestina y a su milenario pueblo lleno de gente trabajadora y soñadora. Como siempre el que paga los platos rotos son los niños, victimas inocentes de la maldad y la tirania de unos pocos.

El estado de Israel ha tratado de borrar todo rastro de Palestina así como su historia, pero si en algo ha servido el internet ha sido para difundir poco a poco esta información la cual hace un par de años desconocia. Le mintieron al mundo diciendo que ese territorio era un desierto inhabitado....

NOS ENGAÑARON!!!

La justicia de Dios llega, siempre lo hace... nos mintieron pero ahora que las personas poco a poco van enterandose de la verdad es cuando se vera si apoyan o no al pueblo palestino. En el caso de no hacerlo y hacer como que esto nunca paso estaran cometiendo un crimen igual o mucho peor que quienes lo perpetraron. No eligamos el camino del cobarde y luchamos contra la tirania de este mundo.

"No se necesita de una razón para ayudar a las personas"

Pues bien en el caso del pueblo de Palestina tenemos razones de sobra!

1390 niños asesinados por el ejercito Israeli desde el año 2000. No importa si fué hace 70 años, o el año pasado. No importa si son de la raza aria o sionistas...

Los cobardes siempre han existido...

DANZARABE, Seminario y noche de Gala por sus 12 años!

lunes, 3 de mayo de 2010


Seminario exclusivo y noche de gala:


DÍA: Sabado 15 de Mayo

HORA: 20:00 P.M.


Danzarabe: presentación por sus 12 años
:

DÍA: Domingo 16 de Mayo

HORA: 19:30 P.M.

LUGAR: Teatro Centro de Arte

Entradas a la Venta: Centro Educativo Árabe, Av. Primera 1242 y Costanera (Urdesa Central)

Telfs: 042388989 - 042381216 - 042880181




Por sus 12 años de Fundación, DANZÁRABE te trae por Primera Vez en Ecuador al Gran Maestro AMIR THALEB, quien dictará un seminario exclusivo de técnica avanzada en danza árabe y además será el invitado de honor en la Presentacion especial de Noche de Gala.

Informacion: info@danzarabe.com.ec


Dirigido por:
Neme Quintero - Touma