Reflexiones de algunos comentarios sobre la lucha por la democracia en Medio Oriente

martes, 22 de febrero de 2011

En el transcurso de las últimas semanas he odio una gran variedad de comentarios respecto a la realidad del mundo árabe y los recientes conflictos por el que están atravesando, los comentarios a mas de ser imparciales o a favor de los hechos denotan una triste realidad; estamos dejando que la ignorancia y el miedo sin fundamentos respondan y comenten por nosotros. Todo comenzó con Egipto y su muy reconocida y justa lucha por su libertad y mientras unos celebraban la caída de la dictadura otros empezaban a hacer debates analizando y sacando conclusiones erróneas de la realidad que estaban viviendo del otro lado del mundo.

Habían quienes hablaban de revoluciones islámicas, o cosas similares, pregunto yo ¿Cual es el problema con los musulmanes? Hablan sobre revoluciones islámicas, tienen esa ERRADA IDEA de creer que todos los árabes son musulmanes y todos los musulmanes son terroristas, darlo por hecho seria como decir que todo colombiano es narcotraficante. Cosa que no es así, y de creer aquella estupidez solo da por entender que no somos serios con nuestro análisis, que estamos culpando a inocentes por el pecado de otros y que estamos generalizando los males de un cierto grupo en una raza en general, muchos preguntándose si los árabes están lo suficiente occidentalizados como para tomar decisiones propias, todo esto me da a entender que quienes no lo sean son solo barbaros e ignorantes. Los países árabes NO SON regímenes islámicos, son países árabes y muchos millones de árabes son cristianos, solo tomamos en cuenta la visión que cierta rama del islam tiene sobre las mujeres. Los países árabes tienen Ministras, asesoras, diputadas y embajadoras mujeres, así como empresarias, periodistas, etc. Estereotipos cojudos, el mundo esta lleno de estereotipos cojudos.


Algo que me gustaría saber es cual es esa así llamada "democracia occidental"'? dudo mucho que los occidentales (nosotros) hayamos patentado una forma de democracia absoluta o definitiva que sirva de modelo para otras naciones, pero aun así nos sentimos en la obligación de meternos en los asuntos políticos y humanos de países "sub desarrollados" una persona inclusive tuvo la “magnifica excusa” de señalar que la democracia es de acuerdo al nivel evolutivo de los pueblos. En estos momentos el poder esta en manos del pueblo de Egipto y le corresponde solo a ellos tomar sus decisiones, nadie puede asegurar que lo venga después de estos acontecimientos sea para bien o para mal, pero esa será decisión de ellos y si ellos hacen algo mal les tocara aprender de sus errores, así como a otros países les a tocado aprender en su justo ejercicio de la democracia. Mubarak estuvo 30 años en el poder y nunca estuvo de parte de su país (fue durante muchos años el principal mediador en el conflicto entre Israel y Palestina y miren que bien hizo su trabajo), obviamente lo que venga a partir de ahora será mucho mejor y ahora Egipto es un ejemplo que nos inspira.


¿Cual es ese afán de querer meternos en las decisiones de otros países? Ellos están pidiendo democracia a gritos y con sus vidas, Respeten aunque sea la memoria de los caídos y no los llamen masas; no podemos obligar a nadie a que adopte la forma de gobierno que creemos que es mejor.
Retomando el tema sobre Egipto me acuerdo inclusive la preocupación desmedida que se le daba al estado del museo del Cairo, recordando el valor de los objetos pero no de la vida; eso sin contar que muchas de las cosas que ahí se exhiben fueron hechas en épocas donde la esclavitud hizo a Egipto lo que era (¿que ironico no? la gente lamenta la perdida de cosas creadas en época de exclavitud, pero no toma en cuenta aquellas vidas que se perdieron en pos de la libertad) y tambien algunos reportajes de cadenas mundiales que parecian preocuparles más los estragos economicos que las vidas perdidas en aquellos días.

Por eso trasmito a ustedes estas palabras: no conocen aquellos países, no han vivido ahí, no han caminado por sus calles y hablado con su gente para saber que necesitan o que les hace falta; bajo ningún concepto debemos meternos en sus decisiones si no es en apoyar sus resoluciones y si no es así quedarnos nomas al margen de los hechos y vivir nuestra vida hasta que Dios no quiera alguien nos quite nuestra libertad y estemos obligados a ponernos en los zapatos de aquellos a quienes tanto criticamos y hacia quienes somos tan prejuiciosos.


¡Vamos hijos del Nilo, adelante!

0 comentarios: