Sobre la lucha por la libertad en Medio oriente

lunes, 21 de febrero de 2011


El tema que voy a compartir a continuación es sobre un acontecimiento que paso hace poco en Egipto y que se esta extendiendo por todo medio oriente y del descaro que tienen algunos en querer meterse y opinar sobre temas que no le competen y no entienden, peor aun que han vivido.

La gran mayoría de personas no estaban de acuerdo con que se derrocara el régimen de opresión de Mubarak y empezaron los comentarios de personas que por solo querer decir algo hablaban por hablar, dando a entender con sus negativas que la lucha por la democracia en Egipto era algo que no merecía la gente de allá, mostrando a los demás la memoria de pez que tienen algunas personas en esta parte del mundo. Al principio Sudamérica era un lugar colonizado por potencias mayores de la época en nuestro caso fue por el así conocido para la época “Yugo español” hasta que vino un señor de 1,66 de estatura, de ideales y con un sueño conocido como la “Gran Colombia” que avivo la sed de libertad que necesita esta parte del globo terráqueo, y así empezó aquellas batallas por la libertad y la democracia para ser los países libres que somos en la actualidad y donde se vertió la sangre de muchos mártires, aquellos que por feriados nacionales los recordamos porque no tenemos días de clases. Los parecidos entre los relatos del pasado y los actuales no son tan diferentes ni aun por la diferencia de tiempos, en estos movimientos en pos de la democracia en Egipto también se vertió la sangre de muchos inocentes, muchos claman que fue obra de una minoría, de un golpe de estado y un proceso anti democrático, ahora pregunto yo, que puede de haber de anti democrático en la decisión unánime de todo el pueblo egipcio que pedía, luchaba y moría por el mismo motivo?


La petición era clara: la salida del dictador que tuvo sus manos en el poder desde hace unos 30 años, mantenido en el poder por potencias mundiales como Estados Unidos e Israel, obvio el primero en reclamar fue Israel siendo entonces Egipto el único apoyo en esas zonas del medio oriente para ellos. Uno muchas veces crece sin enterarse de lo que en verdad pasa alrededor del mundo y con sus personas, en un mundo donde supuestamente todos vivimos globalmente en estado de democracia, puede haber una mentira y negación de los hechos más grande? Claramente estamos viendo que es el pueblo árabe que esta pidiendo su propia libertad, entonces si hablamos de democracia ¿Por que no dársela? ¿Por qué no respetamos la decisión de otras naciones y nos sentimos en la obligación de criticar algo que no entendemos? en el momento que tratamos de imponer un modelo de democracia desde ese momento deja de serla y pasa a ser dictadura. Sin duda estamos ante algo grande, un cambio por el que muchos han esperado, y ahora Egipto es el modelo que muchos países del mundo en similares circunstancias seguirán y yo no podría estar más contento ya que gracias a los pueblos egipcio, tunecino y palestino se están cayendo aquellas mentiras como la de "la única democracia del Medio Oriente". Qué bien que el mundo esté cambiando para beneficio de los pueblos y de la verdad que se ha ocultado por décadas, mostrando al victimario como si fuera una víctima y al oprimido que busca libertad, como terrorista. Se caen los mitos... llega la LIBERTAD!


¡Basta de seguir comiéndonos aquella mentira que venimos creyendo por décadas! ¿Por qué en vez de criticar no nos unimos y apoyamos la causa? Porque hasta donde puedo ver ellos no están haciendo mal alguno, solo pedir lo que es justo y ellos tienen tantos derechos como nosotros los tenemos; la democracia no esta hecha para ciertos grupos humanos, sino para todos.


Todos tenemos el derecho de ser libres. Todos tenemos el derecho de ejercer nuestra voluntad y soberanía y más aun luchar por ella cuando esta se ve amenazada.


"El pueblo egipcio nos inspira"; "cambiaron a su país y cambiaron al mundo". BARACK OBAMA Presidente de USA. (Nadie lo pudo haber dicho mejor, y esto es solo el comienzo; el mundo árabe se levantara!)

0 comentarios: