Selección Palestina de futbol; La historia de la lucha por un sueño

miércoles, 9 de marzo de 2011


Llevan décadas luchando por esto, con gente de Palestina ocupada y con refugiados. Jibril Rajoub es un empresario palestino que ha liderado esta lucha... cada vez que intentaba hacerlo Israel bloqueaba toda posibilidad, jamás permitieron que Palestina suene en la FIFA ni en los Juegos Olímpicos.

Pero Rajoub dio dura batalla por su patria... cuando tenían partidos amistosos Israel negaba la entrada a los jugadores. Hace unos años el Comité Olímpico reconoció al Comité Olímpico Palestina y Palestina pudo participar con tres atletas en las Olimpiadas de Atenas. Israel impidió que los atletas entrenen, les negó la salida y tuvieron que salir huyendo escondidos por Jordania para poder llegar a las Olimpiadas y representar a su país. En las Olimpiadas de Atenas recientes se izó por primera vez la bandera Palestina y ante el aplauso de miles de griegos la delegación desfiló. El Comité Olímpico israelí se quejó por este hecho.


Hoy luego de que Rajoub ha luchado décadas presidiendo el Comité Olímpico Palestino y la Federación de Futbol Palestino la FIFA ha inscrito a Palestina y a su equipo a pesar de todas las trabas legales que ha puesto Israel. Está de más decir que Jibril Rajoub es odiado por Israel y se lo sentenció a cadena perpetua por "terrorismo"... el terrorismo como siempre es luchar por Palestina y decirle al mundo que existe! La condena no fue cumplida por presiones de las Asociaciones Europeas de Futbol sobre Israel... y como Israel no lo quiere nadie, sino juega con Europa no juega...así que tuvo que echar para atrás.


Palestina es miembro de la FIFA desde 1998 pero todos sus partidos se debían jugar en el extranjero. Hoy la FIFA presionó a Israel y es el primer partido oficial jugado en tierra palestina. El partido es en el estado Faysal Husseini de la ciudad de Ramala.


Pueden inventarse mil mentiras, puede tejerse toda la maldad y puede usarse todo el dinero del mundo y los medios de prensa para destruir a una nación... pero esta, si ama la LIBERTAD, siempre logrará TRIUNFAR. Adelante PALESTINA.


PALESTINE FOOTBALL ASSOCIATION WEB PAGE:
http://www.pfa.ps/

0 comentarios: