Charlas sobre la Iglesia Ortodoxa

martes, 23 de agosto de 2011


La fundación ortodoxa "Santa María" invita muy cordialmente a todos los Ortodoxos, Simpatizantes o interesados a las charlas sobre la Iglesia Ortodoxa donde se tocaran diversos temas de interes general sobre la historia, tradición y espiritualidad de la Iglesia Ortodoxa los cuales van a ser públicados previamente en la página de la Fundación en Facebook.


Las charlas se daran en:


Fecha: Todos los dís Miércoles

Hora: 20:30

Lugar: Centro Educativo Árabe (Urdesa Central), Ave. 1era 1242 y Costanera


Adicional a eso todos los Domingos y con la bendición de nuestro Obispo se está realizando el servicio conocido como "Typica" a las 10:30 de la mañana, tambien en el Centro Educativo Árabe.


Typica es una forma específica de servicio, menor que la divina liturgía; la cuál se hace cuando no hay la presencia de un sacerdote fijo en la comunidad, por ende no hay eucaristía. Este servicio viene desde los primeros siglos del cristianismo por ende es una tradición muy antigua y está llena del misticismo de la Iglesia.


Para más información sobre la Iglesia Ortodoxa en Ecuador o sobre los temas que se traten en las charlas semanales pueden comunicarse a los teléfonos: 042388987 - 042388989


O visitarnos en nuestra página en Facebook:
http://on.fb.me/95mj0U

Fundación Ortodoxa "Santa María"; trayendo al Ecuador la Fe de los primeros Cristianos!

The Amazing Flagman...!

domingo, 21 de agosto de 2011


Esta imagen fue creada por el artista grafico Carlos Latuff, no es necesario dar mayor referencia de la imagen ya que todos claramente distiguimos de esta a un personaje muy conocido por todos, o tal vez no? Señoras y señores tengo el agrado de presentarles al nuevo gran superheroe del mundo, aquel cuyos ideales representan a un país libre y a una causa democratica, están ante el asombroso "Flagman" o como muchos lo llaman usando una referencia amistosa "El hombre araña egipcio"

(Manifestantes en los exteriores del consulado sionista)

Flagman quien en sus primeras declaraciones se pudo notar la persona sencilla que es dijo: "Las personas seguían cantando que tiren abajo la bandera, así que yo lo hice" El quizá nunca imagino que su acto traería un espíritu tan fuerte de valor y de unidad para todos quienes deseamos denunciar aquellos crímenes contra la humanidad cometidos por aquel estado sionista cuyo nombre ya conocen a la perfección; y es que Flagman es desde ahora el nuevo héroe de Egipto que cambiando la bandera de "Israel" por la bandera egipcia fue un increíblemente simbolico, valiente y heroico acto!

Todo comenzó con los ataques perpetrados por Israel en la parte norte de Gaza de los cuales fueron victimas más de dos decenas de victimas y luego se dio la noticia de que también habian muerto cinco soldados egipcios en aquel tiroteo fronterizo, los israelíes habían entrado a territorio Egipcio según ellos siguiendo palestinos y en aquel tiroteo murieron los 5 soldados; por lo cual el gobernador del Cairo amenazo al embajador israelí con retirar a su embajador de Tel Aviv. Esto solo era la señal de que la situación entre Israel y Egipto no se encontraba del todo bien y es que es fácil de adivinarlo ya que desde que Mubarak (quien era el perro de ellos) salio del poder, Israel ya no tiene hilos ni alianzas en esa zona del Medio Oriente.

(Nuestro heroe Flagman revelando su identidad al mundo)

Millones de manifestantes furiosos ante los actos de Israel (Y sin contar a sus muy dudosas excusas) se reunieron en los exteriores de la embajada israelí en el Cairo donde nuestro héroe Flagman trepo los más de 15 pisos del edificio y arranco la bandera del estado sionista y en su lugar coloco una bandera egipcia y otra palestina, es increible que en solo 30 minutos Flagman haya cosechado muchos más exitos que Mubarak en sus 30 años de dictadura y estos actos simbolicos son los que debemos aplaudir ya que en su manera de ser representa el sentir de todo un pueblo que no desea ser doblegado por potencias tiranas que desean el control del mundo.

(Flagman llevado en brazos por la multitud)

Tal vez muchos digan que los egipcios dormirán felices esta noche, yo me atrevo a decir que no solo ellos lo harán sino también todos aquellos quienes deseamos libertad y que el régimen sionista se termine.



♫ Flagman, Flagman, Does whatever a egyptian can. Spins a flag, any size, Catches zionist just like flies. Look out! Here comes the Flagman! ♫

♫ Is he strong? Listen bud- He´s got egyptian blood. Can he wing from a thread? Take a look overhead. Hey there! There goes the Flagman! ♫


(Fuegos artíficales luego de lo sucedido)

.- "The Amazing Flagman! Vol. 1 Issue #1 (The rumors are true. Introducing the new Super Hero!)"

.- "It´s A bird... it´s A plane... It´s Flagman...!"


.- "Gente del mundo sus ruegos han sido escuchados! Quien necesita a heroes ficticios cuando tenemos a uno de verdad! Con ustedes el asombroso y único Flagman!"

Sueños

miércoles, 17 de agosto de 2011


Un sueño es algo que con simples palabras no se pueden explicar, muchas veces dependen de su creador ya que cada sueño es tan diferente como las personas lo son uno de otros. Pero aunque no podamos describir lo que los sueños son podemos al menos darles una imagen difusa de lo que representan para nosotros y como muchos un sueño significa futuro.


Hace mucho tiempo jugué un video juego llamado Final Fantasy VIII y aunque para la época fue muy bueno lo que deseo destacar del mismo es uno de sus elementos; durante el juego puedes visitar un lugar llamado “Timber Maniacs” el cual nació como un medio de comunicación (revistas, prensa, et) de la mano y mente de muchos escritores libres y durante todo el juego puedes encontrarte, leer y percibir la influencia que da este medio de prensa por todo lo largo del mundo. Según la historia este comenzó con ideas revolucionarias, pero que con el paso del tiempo (20 años) empezó a enfocarse en una serie de columnas para satisfacer muchos gustos.


Uno de los protagonistas del juego llamado Laguna Loire era un columnista y editor de dicho medio y su labor era escribir sobre sus experiencias de viaje, este había sido el sueño de toda su vida; compartir sus vivencias, contar sus aventuras junto a sus amigos, dar esa inspiración que el mundo una vez le dio y todo aquello que aprendía de las personas que en sus viajes conocía. Llego a visitar puntos del mapa que habian sido hasta ese momento imposibles de ver por ojos muchos humanos, tuvo algunos romances (es el padre del protagonista del juego) y sin saberlo por sus artículos dio esperanzas y opciones de cambio a muchos, trabajo en películas, viajo por el mundo en busca de una persona y rescato a una nación de la tirania de una hechicera, luego termino siendo el presidente de dicha nación.


(Disculpen si me fui de largo con el ejemplo...)


Volviendo al tema principal ahora que veo las imágenes en internet de las oficinas de Timbers Maniacs me pongo a pensar que esta es una de las cosas que deseo hacer en esta vida, un lugar o un espacio donde poder escribir y publicar mis artículos, ya sean estos de opinión, poesía o experiencias de viaje; y me alegra pensar que estoy poniendo de mi parte para poder cumplir ese anhelo y que tal vez ese no sea el único de los sueños que deseo cumplir en esta vida. El otro día estaba hablando con mi mejor amigo y tocamos un punto interesante: siempre pensamos que podemos hacer algo mucho mejor, que no importa lo difícil que sea sino las ganas que le pongas. Alguna vez no nos hemos sentido capaces de hacer algo increíble sea esto creativo como una película, música, algún proyecto literario, etc. pero nadie se pone a hacerlos enserio y otros que parecen estar trabajando en sus propias ideas o proyectos pero nunca lo hacen en grupos.


Muchas personas compartimos más de un interés y tal vez si trabajamos juntos podríamos hacer increíble, algo tal vez nunca antes vistos, pero en vez de eso estamos haciendo nuestro mundo aparte… ¿Es que acaso nos contentamos más en hacer lo que muchos piensan que es una “vida normal”? Creo que es necesario vivir más conscientes de nuestras propias cualidades y dones y saber explotarlos por el bien no solo nuestro sino de quienes nos rodean.


Ideas van, ideas vienen; sueños van, sueños vienen; y yo me pregunto ¿Qué podría nacer de la unión de la mente y deseos de un grupo de amigos ingenieros? Esa página aun esta por escribirse en un futuro que esta siendo construido desde ya… y mientras soy testigo del nacimiento de un nuevo sueño resuena en mi corazón las palabras de una amiga mía, “Los escritores escriben” y eso es justo lo que hare…


Sin importar todos los lugares en los que he estado, y a los que me falta aun por ir... Solo aquí y ahora... Este momento es mío.

Theotokos

domingo, 7 de agosto de 2011


"¿Si Dios el Padre la eligió, Dios el Espíritu Santo descendió sobre ella y Dios el Hijo habitó en ella, se sometió a ella durante su juventud, se preocupó de ella cuando estuvo en la Cruz, entonces, no debería todo aquel que confiesa a la Santa Trinidad como su Dios, venerarla a ella?"



-San Juan Maximovitch