Sueños

miércoles, 17 de agosto de 2011


Un sueño es algo que con simples palabras no se pueden explicar, muchas veces dependen de su creador ya que cada sueño es tan diferente como las personas lo son uno de otros. Pero aunque no podamos describir lo que los sueños son podemos al menos darles una imagen difusa de lo que representan para nosotros y como muchos un sueño significa futuro.


Hace mucho tiempo jugué un video juego llamado Final Fantasy VIII y aunque para la época fue muy bueno lo que deseo destacar del mismo es uno de sus elementos; durante el juego puedes visitar un lugar llamado “Timber Maniacs” el cual nació como un medio de comunicación (revistas, prensa, et) de la mano y mente de muchos escritores libres y durante todo el juego puedes encontrarte, leer y percibir la influencia que da este medio de prensa por todo lo largo del mundo. Según la historia este comenzó con ideas revolucionarias, pero que con el paso del tiempo (20 años) empezó a enfocarse en una serie de columnas para satisfacer muchos gustos.


Uno de los protagonistas del juego llamado Laguna Loire era un columnista y editor de dicho medio y su labor era escribir sobre sus experiencias de viaje, este había sido el sueño de toda su vida; compartir sus vivencias, contar sus aventuras junto a sus amigos, dar esa inspiración que el mundo una vez le dio y todo aquello que aprendía de las personas que en sus viajes conocía. Llego a visitar puntos del mapa que habian sido hasta ese momento imposibles de ver por ojos muchos humanos, tuvo algunos romances (es el padre del protagonista del juego) y sin saberlo por sus artículos dio esperanzas y opciones de cambio a muchos, trabajo en películas, viajo por el mundo en busca de una persona y rescato a una nación de la tirania de una hechicera, luego termino siendo el presidente de dicha nación.


(Disculpen si me fui de largo con el ejemplo...)


Volviendo al tema principal ahora que veo las imágenes en internet de las oficinas de Timbers Maniacs me pongo a pensar que esta es una de las cosas que deseo hacer en esta vida, un lugar o un espacio donde poder escribir y publicar mis artículos, ya sean estos de opinión, poesía o experiencias de viaje; y me alegra pensar que estoy poniendo de mi parte para poder cumplir ese anhelo y que tal vez ese no sea el único de los sueños que deseo cumplir en esta vida. El otro día estaba hablando con mi mejor amigo y tocamos un punto interesante: siempre pensamos que podemos hacer algo mucho mejor, que no importa lo difícil que sea sino las ganas que le pongas. Alguna vez no nos hemos sentido capaces de hacer algo increíble sea esto creativo como una película, música, algún proyecto literario, etc. pero nadie se pone a hacerlos enserio y otros que parecen estar trabajando en sus propias ideas o proyectos pero nunca lo hacen en grupos.


Muchas personas compartimos más de un interés y tal vez si trabajamos juntos podríamos hacer increíble, algo tal vez nunca antes vistos, pero en vez de eso estamos haciendo nuestro mundo aparte… ¿Es que acaso nos contentamos más en hacer lo que muchos piensan que es una “vida normal”? Creo que es necesario vivir más conscientes de nuestras propias cualidades y dones y saber explotarlos por el bien no solo nuestro sino de quienes nos rodean.


Ideas van, ideas vienen; sueños van, sueños vienen; y yo me pregunto ¿Qué podría nacer de la unión de la mente y deseos de un grupo de amigos ingenieros? Esa página aun esta por escribirse en un futuro que esta siendo construido desde ya… y mientras soy testigo del nacimiento de un nuevo sueño resuena en mi corazón las palabras de una amiga mía, “Los escritores escriben” y eso es justo lo que hare…


Sin importar todos los lugares en los que he estado, y a los que me falta aun por ir... Solo aquí y ahora... Este momento es mío.

0 comentarios: