Feliz Navidad según el nuevo Calendario!

sábado, 24 de diciembre de 2011



Luego de regresar del primer servicio de Typica celebrado por nuestra comunidad Ortodoxa en Ecuador, me tomare unos minutos para escribir a través de esta herramienta unas pocas palabras.


Antes de ir a cenar con nuestras respectivas familias o de inclusive abrir los regalos que nos han dejado debajo del árbol tomémonos unos minutos para reflexionar sobre lo que la Navidad en verdad es. Dudo que la fecha se trate de consumismo sin medidas o de ancianos vestidos de rojo subiéndose por nuestros tejados, vayamos más allá del tiempo y de nuestros intereses humanos y encontrémonos con aquel niño quien siendo Dios y hombre perfecto decidió encarnarse de la Santa madre de Dios, haciéndose hombre inmutablemente y con la misión de rescatar a la humanidad de su esclavitud y siendo así que por un hombre entro el pecado en el mundo sea también por uno de su misma especie que entre la salvación.


La Navidad es la segunda fiesta de mayor importancia en el Cristianismo luego de la fiesta de su resurrección, es tratar de ver y entender el misterio de su encarnación, de la luz entrando en su creación, tomando carne sin perder su divinidad. Es tratar de ver y entender que todo eso lo hizo por amor al hombre a quien hizo a su imagen y semejanza. Son estos y otros muchos detalles que se me escapan por el momento las cosas que siempre tenemos que tener presentes para estas fechas.


Y sin olvidar que si hoy celebras la Navidad, recuerda que Palestina la Tierra donde nació la Navidad, dónde está la hermosa ciudad de Belén que tanto cantas en tus villancicos esta noche, sigue invadida y lucha por ser LIBRE.


¡Libertad para PALESTINA en esta NAVIDAD!


¡Que viva PALESTINA, la Tierra Santa de la Navidad!


“Dios se ha manifestado naciendo, la Palabra toma espesor, lo invisible se deja ver, lo intangible se hace palpable, lo intemporal entra en el tiempo, el Hijo de Dios se convierte en Hijo del Hombre” - Gregorio Nacianceno


"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite." (Isaias 9,6-7)


"Este es el acontecimiento por el que los patriarcas suspiraban, los profetas predecían y los justos deseaban ver.” - Juan Crisóstomo


Les deseo una Feliz Navidad a todos aquellos a quienes tengo el honor y el gran gusto de llamar mis amigos, a todos quienes me han acompañado a través de los años, quienes están cerca y lejos ya que los mensajes navideños a la distancia son siempre los mejores y más aun cuando sabes lo sinceros que son; agradezcamos a Dios por todo lo bueno y malo, y siempre pidamos que se haga su voluntad y no la nuestra. Feliz Navidad según el Calendario Gregoriano a todos!

0 comentarios: