Un 2011 lleno de historias

sábado, 31 de diciembre de 2011



Parece muchas veces difícil de creer que un año más haya pasado ante nuestras narices, parece más impactante aun si nos ponemos a recordar todas aquellas cosas por las que tuvimos que pasar en este moribundo año. Muchas personas se toman la molestia en enumerar razones para dar a entender a las masas que este ha sido su año de buenas y malas experiencias, nunca entendí eso de ventilar mi vida privada a esa magnitud al público, pero siempre considere algo rescatable el compartir cualquier buena experiencia o añoranza de lo que queda del año presente.

Si me pusiera a pensar en todo lo vivido en este 2011 tal vez nunca acabe, y para ser más sincero puede que mi memoria me falle y me haga pasar por alto algún evento importante del que sin haber ocurrido no seria quien escriba esta vagas palabras. Muy aparte de ser protagonista de mi propia historia, he sido aquel testigo que ha seguido de cerca y como nunca antes la historia personal y masiva, tanto de cercanos como de extraño y darme la oportunidad de filosofar sobre lo sucedido. Hay eventos a los que no podemos darles la espalda, y sin duda ser testigo de tantas revueltas y manifestaciones a nivel mundial te hace sentir orgulloso de ser humano, te hace sentir esperanzas por el mañana y te hace sentir afortunado de haber seguido de cerca todo esto, Porque el mundo nunca será igual luego de una Primavera Árabe, de un Occupied Wall Street, de un 15-M, y más. Por todos esos cambios mundiales, por todo ese sacrificio y sobre todo por la memoria de esos mártires quienes no dudaron en dar todo lo que tenían por ofrecer a los que venían un mejor mañana, y una oportunidad de vivir más dignamente; les extiendo mis saludos, mis felicitaciones y mis más sinceros agradecimientos; Si tan solo hubieran en este planeta más gente, así de decidida y leal a sus convicciones y creencias, este seria un mundo mucho mejor para vivir. Nunca pensé poder vivir todo este proceso de cambios, lleno de historias para poder compartir con los que vienen. Todos esos mártires gozan ya de su legenda y sus historias serán contadas de generación, en generación. Memoria eterna para ellos.

Desde el ámbito personal, luego de haber renunciado al fin a un empleo en el que había estado por 5 años, estuve unos 9 meses sin empleo, ocupe gran parte de ese tiempo a mis estudios y proyectos personales, obviamente hasta que el dinero reservado para esas vacaciones improvisadas alcanzara, luego del termino de ese capital tuve que salir en búsqueda de nuevo empleo y pase a la intemperie hasta tener la bonita oportunidad de trabajar asistiendo a una escuela y en ratos libre educando a niños de primaria, aprendiendo muchas cosas y dándome cuenta así de lo lindo que es trabajar con aquellos jóvenes brillantes y llenos de imaginación. No hay duda que educar es una profesión maravillosa, en la que nunca me vi envuelto y peor aun imaginar ejerciéndolo, pero me ha llenado de tantos gratos momentos en los que he podido enseñar y aprender de ellos. Por otro lado este 2011 ha sido un año de reflexiones y he tenido al menos algunos momentos en los que he podido pensar muchos sobre ciertas situaciones externas y de índole personal, y este año deja atrás muchos aprendizajes, de cambios y logros personales, pero no deja de lado todas aquellas revelaciones que no me dejan tranquilo ante la hipocresía, falsedad y mala intención de otros.

Pero ante todo mal, ante todo intento de dañarnos la vida, recordare siempre a mi Dios, a mis amigos, a todos mis seres queridos; que es por ellos que sigo adelante y que no me detendré jamás! Hace un año, cerca de esta misma hora dije que el nuevo año seria como “El día más brillante” y en parte fue así, fue un año de revelaciones, de cambios y de acciones.

Y sin fijarnos en calendarios, ya esta ante nosotros un nuevo año más; con nuevas aventuras, nuevos desafíos, proyectos y expectativas personales, deseo que todos culminen de la mejor manera este moribundo 2011 y que den lo mejor de si para el 2012, brindemos por nuestro amor, por nuestros queridos amigos y por la esperanza... que siempre nos hace esperar por días mejores. Y como dice un activista por un mundo mejor:

“Feliz Resistencia, Feliz Rebeldía y que el nuevo 2012 sea un nuevo amanecer de revoluciones justas en el mundo!”

Un fuerte abrazo a todos, feliz año 2012!

0 comentarios: