Puede que este tema salga del apuro por tan solo faltar unas pocas horas para culminar el año 2009, tal vez este no haya sido el mejor año para muchos, pero de lo que tenemos que estar seguros es que este año que se nos va nos trajo así mismo un montón de lecciones y experiencias gratificantes; en lo personal no me puedo quejar y no por el hecho de haber estado bien tanto en la salud, el dinero o el amor; sino mas bien por el hecho de que este año fue muy importante para mi crecimiento y así mismo he visto como muchos han crecido a mi alrededor.
Por ahora solo me queda el desearles lo mejor y que pasen con sus seres queridos, este tipo de celebraciones pueden llegar a ser la excusa perfecta para las reconciliaciones y buenos deseos, hagan lo que hagan siempre tengan en mente que Dios esta detrás de cada buen acto y anhelo del ser humano, el nunca nos abandona y nadie mejor que EL para saber lo que nuestro corazón necesita ya que nadie lo conoce mejor que EL.
A todos mis amigos y seres conocidos espero que este nuevo año sea solo de alegrías, cada persona que llega a tu vida logra muchas veces dejar una gran huella en nuestro ser y siempre una muy diferente a la otra pero de la cual podemos aprender un poco mas sobre el gran milagro que la vida es.
El 2009 fue un año interesante... tuvo sus momentos buenos y también de aprendizaje. No dejo de agradecerle a Dios el haberme mostrado su Iglesia y darme la oportunidad de compartir con personas tan especiales. Que Dios este siempre en sus corazones y en todo lo que se propongan para este nuevo año, nunca dejen de cumplir sus Ilusiones, sueños, metas y anhelos; ya huele a pólvora y a cerveza jajajaaaa...
A todos mis lectores, amigos, colegas viajeros, conocidos, familiares y hermanos en la Fe les deseo un Feliz año, nunca se detengan y siempre miren hacia el horizonte. Este mundo hay que recorrerlo y vivirlo Feliz año 2010!!!
El ultimo Tema del año...
Sobre la Natividad de nuestro Señor Jesucristo
(Este tema debia ser publicado ayer, pero por falta de tiempo no pude... mis disculpas de antemano)
“Gloria a Dios en las alturas, en la tierra paz, buena voluntad para los hombres” En estas Fechas en vez dar Regalos caros demos Buenos Deseos, en vez de odiar Procuremos amar a nuestros Enemigos; Dios vino a este mundo por Nosotros y más importante que su Nacimiento fue su Plan de Salvación. Jesucristo Verdadero Dios y Verdadero hombre. ¡Gloria a Ti, Señor, Gloria a Ti!”
Hoy es 25 de Diciembre y como muchos lo sabrán es la fecha en la que se celebra la Navidad, y es cuando nos llenamos de mensajes de felicitaciones deseándonos cosas como “Felices Fiestas”, “Que la paz reine en tu hogar”, “Que la luz de la Navidad”, “Que pasen del carajo y full bendiciones” y así por el estilo… yo les pregunto a estas personas “Acaso ustedes saben lo que se celebra en este día, están en verdad concientes de lo DEBERIAMOS celebrar un día como hoy?”. Por lo que se puede ver la gran mayoría de personas del mundo celebran la Navidad como una fecha en particular en el calendario, pero a quien celebramos en ese día? Que hace tan especial ese día? Es que acaso la gente se ha olvidado que en ese día la segunda persona de la santísima trinidad decidió venir al mundo; a encarnarse y formar parte de su creación transfigurando así la materia y al mundo físico con su presencia divina y cumpliendo así lo que siglos atrás se había profetizado, estoy hablando de la llegada del salvador de la humanidad; Jesucristo… Verdadero Dios y Verdadero hombre.
Dudo que el plan original de los Cristianos primitivos al recordar y guardar una fecha para el nacimiento de nuestro Señor haya sido para la repartición de regalos, compra de nueva ropa, buena comida y mensajes hipócritas no salidos desde el corazón. Así como lo veo la sociedad tiene dos grandes problemas:
1.- El materialismo exagerado.
2.- Celebran la fecha sin saber que están celebrando.
Hablan de la “Luz de la navidad” hablan de “Esperar la venida de Santa Claus” pero no veo un solo mensaje en donde hablen de Dios, no veo nada respecto a “Que la luz de Cristo…” o “Esperar la venida de nuestro Señor”. En las casas y calles se ven todo tipo de adornos (árboles, luces, renos), pero ninguno de ellos van de acorde a lo que la fecha en verdad es.
La encarnación del Verbo de Dios es indudablemente un misterio. Si bien su comprensión se sitúa “más allá” del alcance de una inteligencia puramente lógica y racional, es accesible a todos los fieles que saben recibirla. Y de cierta forma llega a ser comprensible para el corazón humano. En mis 23 años de vida es la primera vez en que mis navidades no se ven inundadas de regalos y ropa costosa, a mis 23 años de edad estoy recién empezando a entender algo (solo algo) del misterio de la navidad.
Y que tal si por una vez en nuestras vidas cambiamos los adorno de Santa Claus por un icono de Jesucristo?
Y si en vez de llenar nuestras casas de luces artificiales nos preocupamos mas en encender la luz de Dios en nuestros corazones?
Y si en vez de hartarnos de comida y regalos le ofrecemos algo al necesitado?
Y si en vez de llenar la casa con el olor de la comida y el pavo la llenamos con el olor de nuestros incensarios cuyo humo se eleve al cielo al igual que nuestras oraciones?
Y si en vez de poner el arbolito navideño con 40 días de anticipación mejor no llevamos a cabo la ultima cuaresma del año para someter a las pasiones del cuerpo?
Y si en vez de prepararnos para la llegada de la Navidad nos preparamos mejor para la segunda venida de Cristo?
Y si en vez de enviar un mensaje carente de vida por celular prendemos una vela y oramos por aquella persona especial?
Por que sin duda le haríamos mas bien el acordarse de aquella persona mientras le pedimos a Dios por su bienestar que al enviarle un mensaje de texto pidiendo que la “suerte este de su lado”. Por que si este mundo tan poco equilibrado esta cada vez mas perdido y sea cada vez mas hipócrita y falso de sentimiento no significa que debemos dejarnos llevar por la corriente, porque si tengo que dejarme llevar por el mundo prefiero infinitas veces dejarme llevar por Dios que solo desea lo mejor para nosotros y que conoce nuestros corazones mejor que nadie; debemos tratar de dar a otros en vez de un regalo. Un gesto o un detalle salido directamente de nuestros corazones, la navidad mis queridos hermanos no se trata de regalos, ni cena ni de pavo sino de Dios; el entender el motivo de su llegada, el abrazar sus mandamientos, el caer en cuanta que alguien nos amo tanto TANTO que dio su vida en la cruz para liberarnos de las cadenas de la muerte y de la condenación eterna; Dándonos la oportunidad de tener una vida con VERDADERA libertad. No dijo Jesucristo: “Ámense los unos a los otros”, entonces por que no hacerlo? Por que estamos mas preocupados en dar un regalo o una buena impresión a una persona que del posible hecho de no amarlo de verdad? ¡Que la Presencia de Quien ha nacido en la Gruta de Belén para nuestra Salvación ilumine con Su Luz inaccesible nuestro corazón y nuestras vidas siempre!
Que esta fecha no este llena de regalos sino de verdaderos sentimientos, nunca olviden que mas importante que su nacimiento fue su plan de salvación; Jesucristo Verdadero Dios, Verdadero hombre vino al mundo por alguien como tu o como yo… vino por NOSOTROS; Reflejemos siempre el amor que Dios nos tiene a los demás, sean amigos o enemigos. Nunca pierdan la oportunidad de ayudar al prójimo ya que en la mirada del necesitado esta la mirada de Jesucristo, pero siempre háganlo por que de verdad sientan que deban de hacerlo… no para expiar algunas culpas y cargos de conciencia. Muy sinceramente (y aunque me maneje con el calendario Juliano y celebre la Navidad en Enero) les deseo a todos mis fieles lectores una muy Feliz Navidad, que la luz del señor inunde de bendiciones los hogares de todos y cada uno de ustedes…
"El Cielo y la tierra hoy se unieron al nacer Cristo: hoy Dios vino a la tierra, y el hombre subió a los Cielos”
“Gloria a Dios en las alturas, en la tierra paz, buena voluntad para los hombres"
¡Gloria a Ti, Señor, Gloria a Ti! Feliz Navidad a Todos!
Mensaje Navideño del Metropolitano Jonas
Natividad de Cristo 2009
Mensaje Archí Pastoral de Su Beatitud,
Metropolitano JONÁS
Estimados Hermanos y Hermanas en Cristo,
¡Cristo ha nacido! ¡Glorifíquenlo!
Nosotros gozamos en la venida del Señor, el Advenimiento del Hijo de Dios en este mundo decaído. Su Natividad anticipa y prefigura Su segunda y gloriosa venida en el cuerpo otra vez, no vestido con bandas de humildad, por unos cortos años; pero en la vestidura luminosa del reino para gobernar eternamente.
Para nosotros los Cristianos Ortodoxos, la Natividad de Cristo es la Pascua de invierno, y nuestra celebración tiene raíz en la vida litúrgica de la Iglesia; los himnos navideños del mundo continúan, sin darse cuenta, aún un poco intencional, del punto de la celebración. Mientras disfrutamos la fiesta mundana, el tiempo con familia, los regalos y dando más, estos son vacíos si se nos escapa la celebración principal: los servicios de Natividad, culminando en recibiendo los Santos Dones. ¡Podemos celebrar Navidad sin la Natividad, como lo hace el mundo; pero para los Cristianos la fiesta de Natividad es Navidad!
Oramos y Ayunamos para prepararnos por cuarenta días antes de Navidad, no solo para ser obediente a la Iglesia, sino a la vez para recibir el Misterio de la Comunión. ¿Será esta Navidad para nuestra salvación, discerniendo y recibiendo Su Cuerpo, ese mismo cuerpo nacido de Maria y acostado en el pesebre, el Hijo de Dios tomando cuerpo para parecerse a nosotros, para que nosotros parezcamos a El? O nos juzgamos a nosotros mismos, sin tener idea o estando olvidadizos del Misterio de Cristo tomando nuestra naturaleza. Oramos y ayunamos para abrir nuestros ojos espirituales, para poder ver a Cristo, discernir a Cristo, conocer a Cristo, no solo como una figura histórica que nos enseño algo bueno, si no como Dios quien vino y vendrá de nuevo.
Los cantos navideños tradicionales hablan del niño Jesús en el pesebre. Vamos a contemplar este misterio durante esta temporada, que solo Su Madre entendió en ese tiempo: que este infante, no diferente que cualquier otro, se volverá el Salvador del mundo, para redimir a la humanidad, y en verdad a toda la creación, de la muerte. Que infinidad de posibilidad tan enorme, la posibilidad de un hombre cumpliendo la Semejanza Divina, y manifestando a Dios en Su cuerpo, esto fue invertido en este niñito. ¿Quien hubiese pensado que un niño nacido en la pobreza más destituida y anónimo se convertirá en el criterio para juzgar el mundo entero?
Podemos también contemplar este mismo Misterio en la vida de cada niño. ¿Quien conoce el destino que será ese niño? ¿Quien sabe si ese niño o niña será un punto de esperanza para el mundo entero? ¿Esa misma posibilidad eterna, la posibilidad de ser deificado, la posibilidad de tener una vida transformada por Dios, la posibilidad de tener una vida que traiga paz y alegría, o de tener a tal niño?
La Fiesta de la Natividad no solo es la contemplación de Dios tomando cuerpo humano. También es la gran celebración de la humanidad, cual Dios amo tanto como para volverse uno de nosotros, que por medio de ese Uno, alegría y paz y salvación sean dado al mundo entero. Vamos a valorar la vida de cada niño, como imagen de Cristo nacido de la Virgen, y recordar el gran llamado que el o ella, y cada uno de nosotros, tenemos en Dios. Recordémonos también que el cumplimiento máximo de este llamado se encuentra en la transformación de nuestro cuerpo, en el cual Dios se encarno, que al volverse hombre por nosotros, El nos permite participar de Su Divinidad en ese día glorioso de Su venida otra vez en el cuerpo.
Con todo amor en el recién nacido Dios
+JONÁS
Arzobispo de Washington
Metropolitano de toda América y Canadá (Orthodox Church of America)
Mensaje del Monseñor Siluan
IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ORTODOXA – PATRIARCADO DE ANTIOQUIA
ARZOBISPADO DE BUENOS AIRES Y TODA ARGENTINA
Buenos Aires, 25 de diciembre de 2009
CARTA PASTORAL
NAVIDAD 2009
Recibir al Nacido en Belén
“Hemos venido a adorarle” (Mateo 2:2)
Queridos y estimados hijos en nuestro Señor Jesucristo,
La encarnación del Verbo de Dios es indudablemente un misterio. Si bien su comprensión se sitúa “más allá” del alcance de una inteligencia puramente lógica y racional, es accesible a todos los fieles que saben recibirla.
En realidad, los testigos de la Navidad del Señor mostraron la verdadera actitud, digna de nuestra atención e imitación: la adoración. Tanto los ángeles como los hombres, expresaron su comprensión del misterio en la forma de recibir al Nacido en Belén: los primeros, al asombrarse, exclamaron: “Gloria a Dios en las alturas, en la tierra paz buena voluntad para los hombres” (Lc 2:14), mientras que los pastores “se volvieron, glorificando y alabando a Dios” (Lc 2:20), y los reyes se postraron ante Él y Lo adoraron (Cf. Mt 2:2).
Para los ángeles, la actitud de adoración y de glorificación se encuentra como continuación de la presencia que siempre mantienen ante el trono de Dios. Sin embargo, hay que remarcar que esta vez ellos experimentaron un indecible misterio, el misterio de Aquel que ellos servían, y por quien todo fue hecho, y que ahora se vuelve siervo, envuelto en sábanas en un pesebre.
Mientras que para los hombres, ofrecer la adoración a un niño resulta ilógico, al no tener certezas sobre la identidad de que quien está envuelto frente de uno, es nada más y nada menos que el Creador. Dicha certeza no puede provenir sino de Aquel “agente” que acompaña a Cristo, Su propio Espíritu. Es al ser iluminados por el Espíritu Santo, que tanto los reyes (por medio de la estrella) como los pastores (por medio de los ángeles) reconocieron, en el niño envuelto, el Creador de todo, y Le ofrecieron la adoración que se debe a Dios.
En esta atmósfera navideña, y contemplando esta actitud de adoración que manifestaron los protagonistas en Navidad, no cabe duda que un cristiano sincero consigo mismo se siente cuestionado por la forma que prevalece hoy en recibir la Navidad. Su alma, apretada por lo que brota de su conciencia, ofrecería al Señor, desde lo profundo de su corazón, esta remarcable confesión:
“Señor, me siento mal ante Ti. Todo en mí señala que estoy verdaderamente lejos de Ti: mi actitud, mi comportamiento, mi forma de vida así entregado totalmente a las cosas del mundo. Me acostumbré a vivir así. No dispongo de tiempo, tanto para mi verdadero descanso como para Tu adoración. Lamento decirte que no Te quiero de verdad, y más bien, no creo que el cambio sea posible.
Pero mirándote en el pesebre, Tu presencia, Tu silencio y Tu espera son más expresivos que todo discurso, y más poderosos que mi flaqueza; atraen mi corazón duro e iluminan mi pobre inteligencia, y los alientan de una imperceptible fuerza, indecible luz, incomparable esperanza. ¡Qué cosa rara! Anhelo acercarme a Ti, pero mi situación me da vergüenza: ante Tu humildad antepongo mi soberbia; ante Tu contención, mi desinterés; y ante Tu amor, mi ingratitud. ¿Acaso es por mi insensibilidad, mi insensatez y mi ceguera que me perdí tanto, y que me cuesta reconocerte en mi vida como Señor, Salvador y Dios, confesarte mi pecado y creer en la vida que proviene de Ti?
Pero, Señor, ¿no Te encarnaste para los miserables como yo? Por ello, me atrevo, y me acerco a Ti con la confianza que no me rechazarás. Me pone mal que el buey y el burro estén más cerca de Ti que yo. Sí Señor, tardé en ofrecerte mi corazón como pesebre. Si bien te lo había ofrecido en el momento de bautizarme y de recibir la santa confirmación y comunión, pero Te perdí. Ahora quiero aprovechar Tu Navidad, y adorarte en el pesebre donde siempre Te encuentras, nuestra Iglesia. Formaré parte de aquellos que Te ofrecen la acción de gracias por excelencia: la Divina Liturgia; me prepararé, me confesaré y participaré de Tu Navidad, con estas nuevas vestimentas. De ahora en más, no faltarán en mi corazón alabanzas, agradecimiento y glorificación. ¡Gloria a Ti, Señor, Gloria a Ti!”.
¡Qué reencuentro maravilloso! Sin duda, la experiencia de esta alma es didáctica y ejemplificadora para todos nosotros. Nos hace falta saber recibir al Nacido en Belén y ofrecerle realmente la adoración que Le corresponde. Es la única actitud que nos puede salvar de la adoración idolatra que se fomenta imperceptiblemente en nuestra vida. Por ello, hay que “salir de nuestro lugar”, como los reyes de oriente, y “dejar nuestras cosas” como los pastores a su rebaño, para poder tenerlo a Cristo como eje central de nuestra vida, y venir humilde y concientemente a adorarlo en la Iglesia, y recibirlo adecuadamente en el misterio de la Eucaristía.
¡Ojala este misterio renueve nuestro compromiso, por el inefable amor de Dios y Su inalcanzable humildad! ¡Feliz Navidad a todos!
+ Metropolita Siluan
Arzobispo de Buenos Aires y toda Argentina
(Mensaje anual del arzobispo Metropolita Silouan para su diocesis)
Verdes Prados.
Verdes prados y el cielo en nuestras manos, puedo sentir más cerca el cielo mientras mas permanezco a tu lado; corriendo a través de la vida y en verdes prados extiendes tus manos para poder sostener las emociones de quien en vida te regala el sentimiento de una mirada a tu corazón. Pequeño ser con una flor adornando tu lizo cabello me invitas con una sonrisa desvergonzada a participar de lo bello y colorido de la vida.
Autentica y delicada cual flor de rojos rasgos, una a una caen las lagrimas que derramas en una esquina de tu cuarto esperando al príncipe que demuestre amor en sus versos y una vida de sacrificios por ti, la niña de mirada dulce pero acertados reflejos que mira en mi corazón y a quien no le puedo ocultar pesares y males. Me enseñas que cada pesar que superamos es una manera de resplandecer juntos.
Aunque muriera hoy o si te perdiera mañana quiero disfrutar de tu compañía en verdes prados para así sentir el alegre de tus ojos y tu corazón a quien fielmente sigo por que en ti confió ciegamente, preguntándome si el amor puede abandonar el estado de un ser incompleto como lo es el del ser humano. No necesito de una promesa para seguir a tu lado mas si requiero sentir tus labios para saber que sigues conmigo bajo un cielo tan azulado; cubierto de alas blancas que lentamente reposan en el campo de rosas en el que jugamos y con el viento jugando con tu pelo, solo se me ocurre abrazarte y decir que te amo.
Verdes prados y el vació en nuestras manos, puedo sentir mas lejos el recelo mientras mas cerca te siento mi cielo; huyendo de la sociedad y detrás de tus ojos caramelo, extiendo mis manos para alcanzar al menos tu gracia compuesta de un fuerte carácter; el de un ser cercano al cielo y mi fe puesta en tus arrebatos. Me dejarías colocar una flor en tu pelo para adornar tu vida mi ángel? Voy falleciendo si mal de salud estas, cura tus heridas y sigue en pie que quiero vivir mí querida, mi luz de verdad.
Si la vida te ha golpeado confía en que ahí estaré curando tus heridas, si la vida te deja sin fuerzas o sin fe confía en que ahí estaré para consolarte dulcemente con una caricia en el rostro y decirte delicadamente que nunca estarás sola, el amor no abandona a todos, mi cariño te cubrirá de la lluvia y compartiré mis alegrías y emociones para que así no fallezcas con las oscuras ideas de quien niebla tiene en su corazón.
Siento que mentí cuando dije que el tenerte lejos era el estar en verdes prados, sin ti no hay sol ni campos floreados; Solo pesares y angustias humanos.
Regresa a mi lado y acepta mi mano. Eres tú a quien yo amo…
-Copyright Leo Strife-
Mas Fragmentos del mismo Libro.
Capitulo 2.-
El Camino; Pág.166 – 168:
El periodista amaba la poesía. Sabía muchos poemas de memoria y los recitaba para si y para los demás todas las noches. Leía bien, en una voz maravillosa cuya entonación revelaba la verdadera alma del poeta. Leyó a Blok, Brasov, Pasternak, Simonov, Gumilev, Lermontov, Esenin, amaba a estos poetas sobre todos los demás. Mientras recitaba, proyectaba su voz, se hacia clara, expresiva, dando importancia a cada una de las palabras y frases. Incluso un poema bien conocido parecía diferente cuando el lo leía y era escuchado como si fuera la primera vez. Lo recuerdo recitando “La mujer Desconocida” de Blok. Lo escuchábamos y nos olvidábamos de donde estábamos; nos olvidábamos de las barracas, del frío, del hambre, del encarcelamiento, transportados a la antigua San Petersburgo todos juntos con la “Mujer Desconocida”.
Te recuerda los tiempos pasados
Su sombrero con plumas de avestruz
Y su fina mano con anillos,
Ella camina despacio, entre borrachos,
Siempre sola, sin amigos,
Exhalando perfumes y rocío
Se sienta cerca de una ventana.
Escuchando a el, parecía que estábamos sentados allí y veíamos a esta mujer. Cuando recitaba a Esenin, acompañaba a este infeliz poeta, de alma enferma; su profunda pero exhausta amabilidad llenaba el alma de su poesía, el dolor y la tristeza de una vida vivida sin sentido.
El periodista recitaba diferentes poemas, pero yo recordaba uno en especial de Simonov, “Espera por mi, que volveré”. Cinco o seis personas sentadas a su alrededor, hablaban. Alguno le pidió que recitara un poema. El hablo por algunos pocos minutos, y de repente paro, perdido en sus pensamientos, era obvio que había recordado algo y dijo, “Recitare uno de Simonov”. Lo acuerdo recitándome este poema en 1942, en el frente de batalla. Era un poema de guerra:”
Pero espera y espera bien.
Espera cuando llueva amarillo
Trae tristeza,
Espera cuando este soplando la nieve,
Espera cuando haya mucho calor,
Espera cuando muchos ya no sean separados,
Y olvidados.
Espera cuando las cartas no lleguen
De lugares lejanos.
Espera sola cuando aquellos que esperaban contigo
Estén cansados de esperar.
Escuchábamos las primeras líneas sin prestar atención, pero entonces la profundidad de su lectura y calidez de las palabras nos cautivaron. La vida del campo a nuestro alrededor, la desesperanza, la desesperación nos hacia acordarnos de nuestros seres queridos y despertó en nosotros nuestro pasado, tan lejano.
En contra de toda esperanza.
Deja que los que no esperaron por mí,
Crean que fue la suerte.
En la lectura su voz era alta y llenaba gran parte de las barracas, así que otros muchos prisioneros se unieron al grupo de la audiencia.
Cada uno, inmersos en sus piropos recuerdos, raramente se atrevía a respirar, para no perderse una palabra. Todos pensaban en sus familias, hogares, los que Vivian en libertad: “¿Estaban esperándome? ¿Se acordaran de mí? Oficialmente estoy muerto. Ya no estoy en ninguna lista”.
La voz continuaba:
Como en medio del fuego,
Tú me salvaste
Esperando por mí.
Como sobreviví seré conocido
Solo por ti y por mí
Tú simplemente supiste esperar,
Como ninguna mujer supo.
El periodista termino, bajo la cabeza y cayo en sueño. Los que estaban a su alrededor silenciosamente y despacio volvieron cada uno a su litera.
Un hombre alto, de unos cuarenta años de edad, inesperadamente dijo, “¡Yo sobreviví la guerra, estuve tiempo en el hospital, luche por Rusia de nuevo!. Le escribí a mi mujer: “¡Volveré---espérame!” Y aquí estoy, con mi esposa todavía esperándome, pero ¿Cuál es el punto? Estamos aquí atascados en este campo especial, y esto es para siempre”. E inesperadamente termino con, “¿Quién sabe, si a lo mejor saldremos de aquí?”
Capitulo 3.-
Los Hijos Espirituales; Pág.234 – 235:
El Padre Arsenio se detuvo y me dijo: “¿Recuerdas la muerte de la Madre Maria?” y sin esperar respuesta continúo. “He visto mucho a lo largo de mi vida, he conocido a muchas personas y he podido aprender algo único de cada uno de estos encuentros, algo nuevo, algo enormemente necesario y profundamente instructivo. Siempre percibí la voluntad de Dios, Su gran sabiduría y Su providencia”.“No ha habido grandes ni pequeños encuentros. Una personas humana es siempre una persona humana y, quienquiera que sea, esta hecha a la imagen de Dios y esto siempre permanece con el. Lo que pasa es que en unos casos los pecados hacen palidecer esta imagen; en otros casos, el gran poder de los esfuerzos del hombre en el nombre de Dios puede hacer que el este hombre brille como un ángel de Dios. He encontrado tales siervos de Dios tres veces en mi vida. Mis encuentros con ellos fueron una alegría espiritual, un enriquecimiento y una revelación de Dios mismo”.
“De todas y cada una de las personas que he conocido he sacado algo bueno, he cogido lo mejor, se me permitió aprender algo de cada una. Pero la confesión del monje Mihail en el campamento, mi encuentro en el extremo norte con el sencillo sacerdote pueblerino Padre Oían, y ahora mi encuentro con Madre Maria fueron revelados para mi, fueron momentos espirituales decisivos para mi, los cuales me han hecho entender y evaluar de una forma totalmente nueva la existencia, las personas, y mi propio itinerario de vida”.
“Escuchaste a la Madre Maria contando su propia historia, pero pude ver que no la apreciaste y no la entendiste al principio. Su vida te pareció banal, común. Tú no fuiste el único: su propia familia la vio del mismo modo. Cuando estas cerca de una montaña puedes ver las piedras que la componen, no la montaña en su totalidad; es lo mimso con la vida de una persona”. “Piensa sobre su vida, revísala seriamente. Fue una negación absoluta de si misma; no vivió para si, solo para Dios y las personas que estaban a su alrededor. De niñita, de joven huérfana, siempre quiso pertenecer a Dios. Fue una joven que vivió en una casa rica de un terrateniente y todavía anhelaba una vida en Dios, Fue novicia en un monasterio, mujer de la limpieza en una iglesia donde el sacerdote quiso violarla, trabajadora, enfermera. Donde quiera que estuvo, sus pensamientos siempre volvían hacia Dios y se disolvía su propio “Yo” completamente en la vida de otras personas; la abandonaban por ellos, Esto es lo que tu no has entendido de su historia, lo que no has sentido”.
“Mientras escuchaba su historia me conmoví mucho. Estaba sorprendido del poder de su espíritu y su constante anhelo de Dios, el cual vence todos los obstáculos y todas las posibles dificultades. Su última confesión me abrió incluso más la perfección de su alma, su gran humildad y su amor por los demás, Todo esto vivido en la vida diaria, en medio del hombre sencillo que nos rodea y de la moderna y destructiva vanidad de vanidades. El hecho de que sus acciones fueran desconocidas, la humildad y el sentido esfuerzo sostenido por la Madre Maria”. Lá madre Maria sabia ser paciente.
Esto es lo más importante en la vida de un cristiano: Saber lo que es ser paciente y no pensar que lo que estas haciendo es difícil. Mientras haces el bien a otras personas solo tienes que recordar que el que esta sufriendo y necesita tu ayuda es tu hermano. Tú le llevas la ayuda no por ti mismo sino de Dios y en su nombre. La Madre Maria sabía como hacer eso. Olvidándose de su misma. Escuchando su confesión, estaba contentísimo y mi espíritu se elevaba. Incluso sus pecados, y tenia algunos, eran la prueba del valor de la persona en su comportamiento, ya que peleaba el buen combate para corregir estos pecados mostrando así la victoria del espíritu sobre la carne, de la fe sobre el pecado”.
Fragmentos de un Libro.
Capitulo 1.-
El Campo de Prisioneros; Pág.46 - 50:
-Los supervisores los agarraron y los arrastraron fuera de las barracas. Avsenkov y Sazikov se atrevieron a salir de la línea y decirle al oficial: “Camarada oficial, se van a morir congelados en este frío, No los puede enviar a esa celda”. El supervisor golpeo a los dos tan fuerte que volaron mareados contra la pared de la barraca.
Iván el marrón bajo la cabeza. El miedo se apodero de el cuando se dio cuenta que su propia gente de la barraca lo mataría por esto.
El padre Arsenio y Alexei fueron arrastrados y empujados dentro de la celda de castigo. Ambos se cayeron, dándose en la cabeza contra la pared. Dentro estaba completamente oscuro. El padre Arsenio se levanto y dijo: “Bien, aquí estamos. Dios nos ha traído juntos. Esta frío, Alyosha, y hay metal en todo el alrededor”
Escucharon cerrarse la puerta de afuera, el clic de las cerraduras y las voces y los pasos de los guardias que se retiraban. El frío los agarro y les contrajo el pecho. La luna dejo ver su luz a través de la pequeña ventana con barrotes de hierro que había en la celda.
“Nos vamos a congelar, Padre Arsenio” se quejo Alexei. “¡Es por mi culpa que nos vamos a congelar! Los dos vamos a morir. Necesitamos seguir moviéndonos, brincar hacia arriba y hacia abajo, pero va a ser imposible hacer esto por 48 horas. Me siento muy débil, abatido. Mis pies están ya congelados. No hay espacio aquí, casi no nos podemos mover. Padre Arsenio, nos vamos a morir. ¡Son inhumanos, seria mejor que te fusilaran!” El padre Arsenio estaba callado. Alexei trato de brincar, pero esto no lo calentó. No había esperanza de tratar de resistir tal frío.
¿Por qué no dice nada, Padre Arsenio? Grito Alexei.
La voz del Padre Arsenio se escucho como si estuviera lejos: “Estoy rezando a Dios, Alexei”.
“¿Por que hay que rezar cuando nos vamos a congelar?” refunfuño Alexei.
“Estamos aquí solos, Alexei; no vendrá nadie por dos días. Rezaremos.
Por primera vez Dios nos ha permitido rezar en voz alta en este campamento, con toda nuestra voz. Rezaremos y lo demás es la voluntad de Dios”.
El frío estaba gradualmente conquistando a Alexei y el estaba seguro que el Padre Arsenio estaba perdiendo la cabeza. El Padre Arsenio estaba de pie ante el rayo de luz de la luna haciendo la señal de la cruz y pronunciando calladamente algunas palabras. Las manos y los pies de Alexei estaban adormecidos por el frío; no tenia fuerzas en sus miembros. Se estaba congelando y ya no le importaba.
El Padre Arsenio estaba ahora callado, y de pronto Alexei escucho claramente sus palabras y comprendió que esta era una oración. Alexei había estado solamente una vez en la iglesia por curiosidad. Aunque su abuela lo había bautizado cuando niño, su familia no creía en Dios. No tenían interés en materia religiosa. No sabían lo que verdaderamente era la fe. Alexei era un estudiante, miembro del KOMSOMOL. ¿Cómo podía el creer?.
A través del adormecimiento y del dolor de los golpes que había recibido, Alexei podía escuchar claramente las palabras que decía el Padre Arsenio: “Oh Señor, ten misericordia de nosotros, pecadores. ¡Dios, siempre misericordioso! Señor Jesucristo que por tu amor te hiciste hombre para salvarnos a todos. A través de tu in deducible misericordia, sálvanos, ten misericordia de nosotros y sálvanos de esta cruel muerte, porque creemos en ti, nuestro Dios y nuestro creador”, Y así eran las palabras de las oraciones, y cada una de estas palabras se encontraba el amor mas profundo y la confianza en la misericordia de Dios, y la fe incondicional en El.
Alexei empezó a escuchar las palabras de la oración. Al principio estaba perplejo, pero gradualmente empezó a comprender. La oración calmo su alma, le quito el mido a la muerte, y lo unió al viejo que estaba a su lado.
¡Oh Señor, Jesucristo, nuestro Dios! Tu has dicho con tus puros labios que si dos o tres se ponen de acuerdo para pedirle al Señor la misma cosa, tu padre Celestial le concede la oración, porque tu dijiste: “Donde dos o tres se reúnen en mi nombre, estoy entre ellos”. Alexei repetía estas palabras después del Padre Arsenio.
El frío se había apoderado completamente de Alexei; todo su cuerpo estaba adormecido. No sabia si estaba parado, sentado o acostado. Pero de repente, la celda, el frío, el adormecimiento de su cuerpo entero, el dolor de los golpes que había recibido y el miedo habían desaparecido. La voz del Padre Arsenio había llenado la celda, pero ¿era una celda? Alexei se volvió hacia el Padre Arsenio y quedo maravillado. Todo alrededor había sido transformado. Le llego un pensamiento terrible: “estoy perdiendo la cabeza, este es el final, me estoy muriendo”.
La celda se había hecho mas ancha, el rayo de luna había desaparecido. Había una luz brillante y el Padre Arsenio vestido con vestiduras blancas brillantes y sus manos levantadas estaba rezando en voz alta. La ropa del Padre Arsenio era la misma que la del sacerdote que Alexei había visto una vez en la iglesia.
Las palabras del Padre eran ahora fáciles de entender, se habían hecho familiares---entraron directamente al alma de Alexei. No sintió mas ansiedad, ni sufrimiento, ni mas miedo, solamente el deseo de hacerse uno con estas palabras, entenderlas, recordarlas para el resto de su vida. No había mas celda; ahora estaban en una iglesia. ¿Cómo llegaron aquí? ¿Y cómo es que había otro más ahí con ellos? Alexei vio con sorpresa que había otros dos hombres ayudando al Padre Arsenio. Ambos estaban vestidos en las mismas vestiduras brillantes y ambos resplandecían con una luz blanca indefinible. Alexei no vio sus caras, pero percibía que eran preciosas.
La Oración lleno el ser de Alexei. Se puso de pie y empezó a rezar junto con el Padre Arsenio. Estaba caliente y era fácil respirar, y la felicidad lleno su alma. Alexei repetía todo lo que decía el Padre Arsenio, y a la vez no estaba repitiendo simplemente, sino rezando junto con el. Parecía que el Padre Arsenio se había convertido en uno con las palabras de sus oraciones, pero Alexei entendió que el Padre Arsenio no se había olvidado de el y lo estaba ayudando todo el tiempo a rezar. Alexei sintió la seguridad de que Dios existe, que estaba con ellos. Vio a Dios con su alma. Había momentos en que Alexei pensaba que ambos estaban muertos, pero la voz firme del Padre Arsenio y su presencia lo continuaba trayendo a la realidad.
El no sabia cuanto tiempo había pasado, pero el Padre Arsenio se volvió a el y le dijo: “Ve Alyosha, acuéstate, estas cansado. Yo seguiré rezando, me escucharas”. Alexei se acostó en el piso cubierto de metal, cerró los ojos, y continúo rezando. Las palabras de la oración llenaban todo su ser:… accederá a pedir cualquier cosa, y mi Padre Celestial se lo dará… Su corazón respondía en miles de formas a estas palabras: “reunidos en mi nombre…” Mientras continuaba rezando, Alexei pensaba de vez en cuando: “Si, si, no estamos solos”.
Todo estaba quieto y templado, De momento, sin saber de donde, apareció su madre. Lo cubrió con algo caliente. Sus manos cogieron su cabeza, y ella lo apretó contra su corazón. El quería hablar con ella, “¿Madre, puedes escuchar como esta rezando el Padre Arsenio? He aprendido que Dios existe. Yo creo en El”.
Como si ella lo hubiera escuchado hablar, le respondió, ¡Alyoshenka! Cuando te apresaron yo también encontré a Dios, Esto es lo que me ha dado la fuerza para vivir.
Todo lo que parecía terrible había desaparecido, su madre y el Padre Arsenio estaban cerca de el. Las palabras de la oración que eran desconocidas para el, ahora se reavivaban y alegraban su alma. Era importante no olvidar estas palabras, acordarse de ellas toda su vida. Alexei pensó: “No quiero estar lejos del Padre Arsenio, quiero estar siempre con el”.
………..
………..
………..
El jefe del campamento, el doctor, el jefe del sector especial y el comandante se acercaron
……….
“¿Están vivos?” pregunto el comandante maravillado “¿Cómo pudieron sobrevivir aquí por dos días?”
………
Uno de los supervisores grito: Salgan. El Padre Arsenio y Alexei caminaron fuera de la celda. Los supervisores se quitaron los guantes y empezaron a registrarlos. El doctor también se quito un guante, lo puso bajo la ropa del Padre Arsenio y luego de Alexei y sin dirigirse a nadie en particular dijo: “¡Sorprendente! ¿Cómo han podido sobrevivir? Es cierto están calientes”. “El doctor camino por la celda, miro alrededor y pregunto: ¿Qué los mantuvo calientes?”
El Padre Arsenio respondió: “Nuestra fe en Dios y la oración”.
………..
………..
………..
Los de las barracas los saludaron como si hubieran resucitado de la muerte.
Todos preguntaron: “¿Qué los salvo?”
Los dos contestaron: “Dios nos salvo”.
-Padre Arsenio 1893 - 1973; Sacerdote, Prisionero, Padre Espiritual-
Near to You - A Fine Frenzy
He and I had something beautiful
but so dysfunctional, it couldn't last
I loved him so but I let him go
'cause I knew he'd never love me back
Such pain as this
shouldn't have to be experienced
I'm still reeling from the loss,
still a little bit delirious
near to you, I am healing
but it's taking so long
'cause though he's gone
and you are wonderful
it's hard to move on
yet, I'm better near to you.
you and I have something different
and I'm enjoying it cautiously
I'm battle scarred,
but I am working oh so hard
to get back to who I used to be
he's disappearing, fading steadily
well, I'm so close to being yours,
won't you stay with me, please
near to you, I am healing
but it's taking so long
'cause though he's gone
and you are wonderful
it's hard to move on
yet, I'm better near to you
I only know that
I am better where you are
I only know that
I am better where you are
I only know that I belong
where you are
near to you, I am healing
but it's taking so long
'cause though he's gone
and you are wonderful
it's hard to move on
yet, I'm better near to you
Jerusalem - Cuna de Arte
Las noches del 22 y 29 de Noviembre Guayaquil y mas precisamente el Teatro Centro Cívico se cubrieron de arte ante la imponente presentación de unos de los shows mas esperados de todo el año, estoy hablando de la presentación anual de DANZARABE única escuela profesional de danzas árabes en Ecuador que después de celebrar sus merecidos 10 años de existencia nos traen de la mano de su directora Neme Quintero Touma “Jerusalem - Cuna de Arte” por motivo de la acertada decisión de la UNESCO en declarar a Jerusalem como CAPITAL MUNDIAL DE LA CULTURA ARABE y para esta presentación estuve junto a la compañía de mis amigos Rafael y Marthita para ocuparnos del stand de la Iglesia Ortodoxa presentado al publico información relacionada con la misma que ha permanecido incorruptible a través de sus dos milenios de vida.
Palabras sobrarían para describir lo que estos ojos pudieron ver en esa noche de magia, acto tras acto solo llegaba a la conclusión de que no había un día en que no amara y respetara mas a la cultura árabe, pero aun así existen las personas que no pueden dejar de lado el bendito celular para así disfrutar de un show de calidad, sencillamente me parece imposible concebir algo así, pero en fin y así la noche seguía avanzando y la alfombra mágica se elevaba mas y mas en su viaje por el tiempo hasta llegar a la Jerusalem del pasado así como nos iba comentando la narradora que solo nos hacia interesar mas en la presentación; los aplausos se escuchaban por todos lados y el encanto transmitido por las bailarinas te hacían viajar por el tiempo. Cabe recalcar que la belleza de las mismas solo era superada por el talento de sus movimientos.
Fueron dos noches mágicas y en verdad digo que vale la pena esperar por ellas una vez al año, guardando los dulces recuerdos de una noche de encanto y así tener la expectativa de disfrutar de un buen momento, abriendo nuestras mentes a nuevas culturas, nuestro entendimiento a la realidad global y nuestros corazones a un pueblo que aunque oprimido sigue luchando, que aunque el mundo no lo sepa son las victimas por parte de los invasores, pero la justicia llegara y vamos a vencer con globos! Si… como los que el ejercito de “Israel” mando a confiscar a los niños Palestinos el día en que Jerusalem fue nombrada como capital de la cultura árabe, seguiremos resistiendo la invasión infame de esos criminales pero recuerden que así como nosotros vemos y nos enteramos de lo que pasa al otro lado del globo, Dios AUN MAS!
"DABKE, folclore de Jerusalem, la expresión más pura y mas autentica del arte Palestino, pero traído a nosotros en una canción, que mas que una canción es un himno Palestino, un himno que narra el dolor de los migrantes, un himno que pide a Dios perdón para los opresores y justicia para los oprimidos, un himno de los Palestinos; una nostálgica canción de los que tuvieron que partir... La máxima expresión de danza Palestina que no puede dejar de lado el dolor de ver a su tierra destruida..."
-Neme Quintero Touma-
29/11/09
Debajo de una Sabana Blanca
Debajo de una sabana blanca se encuentra tu indefenso cuerpo que vagamente se deja tocar por la luz que entra por la ventana, es casi medio día y sigues aun dormida; no dejo de agradecer a Dios el que estés aun aquí. No dejas de encender miradas apasionadas y así cerrabas los ojos pero en tu ser secretamente guardabas el instante del amanecer, mientras Me siento mejor cuando mas cerca de ti estoy.
Contemplándote en esta mañana me encuentro y esa sabana blanca apenas cubre tu figura de fuego, con una mitad cubierta por seda y la otra bañada por la luz del cielo, pienso que no hay acto ni detalle que merezca el que una rosa acaricie tu cuerpo ni mucho menos que sea yo quien la corte para ti.
Debajo de una sabana blanca y con la mirada fijamente puesta en ti comparto la eternidad que es el tenerte a mi lado, a una izquierda de mi regazo; en tiempos de cólera me amaste, en tiempos de paz me enseñaste. Por eso ante el viento que juega con mi pelo, es acaso el recibir un beso una muestra de cariño y afecto o la expresión viva del cuerpo la importancia de estar dormido en silencio?.
Amándonos en luna llena o acariciándonos bajo el amarillo del sol, tu sensibilidad y mi corazón me cuentan lo agradable que es, démonos el tiempo para rozar tu piel y sentirme enamorado otra vez en un mar que sigue subiendo su caudal al igual que una pasión por ti; que solo habla de promesas de amor en un mundo irreal donde un mar ya no llora un rió y una lagrima se seco bajo el resto de la sabana que aun cubre los misterios de 100 años de grata compañía. Permíteme cortar una flor para ti.
Debajo de una sabana blanca tus rizos descansan en mi cama, me acerco con una caricia a tu brazo, cerca de ti existe algo hermoso y suavemente le digo a tu oído “quédate conmigo una vida entera” ya que eres mi amanecer y el resultado de las plegarias dirigidas al cielo cubierto, que al estar contigo recuerdo la risa nerviosa. Mi vida y mi sol; sigue sembrando flores en este campo desierto que yo cortare un ramo de ellas para ti y así poder acariciar secretamente tu espalda.
Debajo de una sabana blanca, Me siento mejor cuando mas cerca de ti estoy.
-Copyright Leo Strife-
Hanging Bridge in Banos, Ecuador
Siendo cerca del medio dia y aprovechando los ultimos momentos del viaje a Baños, en este video como podran apreciar estamos camino de regreso de la cascada del Manto de la novia cruzando por el tan famoso puente colgante de Indiana Jone´s; tanto el puente como el paisaje que nos rodea son sencillamente espectaculares y si son atentos podran escuchar el ruido del agua al caer y golpear las rocas.
I thinking about jumping from the brigde, Mara wants a Photo and Nina tries to find a hole HAHAHAHA...
DANZARABE, Presentación anual 2009
Danzarabe presenta:
"Jerusalem Cuna de Arte"
DIAS: Domingos 22 y 29 de Noviembre de 2009
HORA: 19:00
LUGAR: Teatro Centro Cívico
VALOR: $25 y $20
Entradas a la Venta: Centro Educativo Árabe, Av. Primera 1242 y Costanera (Urdesa Central)
Telfs: 042388989 - 042381216 - 042880181
La presentación anual de Danzarabe, esta prevista para los días 22 y 29 de Noviembre de 2009 en el renovado Centro Cívico de la ciudad de Guayaquil.
Será un espectáculo lleno de arte, poesía y cultura de las milenarias tierras árabes, con trajes y accesorios originales traídos desde Medio Oriente para este Gran Festival.
No se lo pueden perder, para más información pueden visitar:
http://www.danzarabe.com.ec
Dirigido por:
Neme Quintero - Touma
La Corona de Espinas de nuestro Señor Jesucristo.
Esta es la Corona de Espinas de Nuestro Señor Jesucristo, con la cuál fue coronado en su pasión... reliquia que conservaba su Santa Iglesia Ortodoxa...
Esta reliquia de Nuestro Señor se custodió y veneró en Jerusalem por los Palestinos Cristianos Ortodoxos durante cientos de años... existen crónicas de diferentes Santos y testigos de los Primeros Siglos que la veneraron en Jerusalem... Si recordamos, Clemente de Alejandría siempre la menciona cuando habla de la Pasión, posteriormente Gregorio de Giras comentó en su escrito que "impresionantemente la corona puesta sobre la cabeza de N.S. Jesucristo sufría el fenómeno de que sus espinas aún lucían verdes, una frescura que se renovaba cada día"... luego, en crónicas de los años 870 cómo la de la "Peregrinación del monje Bernardo" se confirma que la corona era custodiada por los Palestinos Cristianos de Jerusalem en una Iglesia sobre el Monte Sión en la Ciudad Santa.
Luego, cuando la Ortodoxía de Cristo empezó a ser perseguida otra vez, fue llevada a Constantinopla aproximadamente hacia el año 1063, por ser esta ciudad el epicentro de la Fe Cristiana.
Allí, como todas las otras reliquias, era custodiada por la Iglesia Original que Cristo instituyó sobre los Santos Apóstoles, de la que Roma se separó el 16 de Julio de 1054 por decisión HERÉTICA del Papa León IX. Así esta reliquia permaneció en Constantinopla y ciertas partículas de las espinas fueron dejadas en Jerusalem.
En en año de 1204 durante la Cuarta Cruzada de los Papas de Roma para saquear las reliquias de la Iglesia Ortodoxa de Cristo, la Corona de Nuestro Señor fue ROBADA por las milicias venecianas, como todas las otras reliquias que se exhiben hoy en el Vaticano, en Notre Dame y en todas las catedrales "católicas" romanas de Europa Occidental.
De este infame saqueo programado y mandado a realizar por el Papa de Roma de aquella época para adueñarse de los tesoros del Cristianismo, escribe el historiador Nicetas Coniates (1155-1216) :
"los enviados del Papa de Roma, destrozaron las santas imágenes y arrojaron las sagradas reliquias de los mártires a lugares que me avergüenza mencionar, esparciendo por doquier el cuerpo y la sangre del Salvador [...] En cuanto a la profanación de la Gran Iglesia (Santa Sofía), destruyeron el altar mayor y repartieron los trozos entre ellos [...] E introdujeron caballos y mulas a la iglesia para poder llevarse mejor los recipientes sagrados, el púlpito, las puertas y todo el mobiliario que encontraban; y cuando algunas de estas bestias se resbalaban y caían, las atravesaban con sus espadas, ensuciando la iglesia con su sangre y excrementos.
Una vulgar ramera fue entronizada en la silla del Patriarca de Constantinopla para lanzar insultos a Jesucristo y cantaba canciones obscenas y bailaba inmodestamente en el lugar sagrado [...] tampoco mostraron misericordia con las matronas virtuosas, las doncellas inocentes e incluso las vírgenes consagradas a Dios"
Muchos Cristianos Ortodoxos fueron asesinados por orden del Papa de la época por tratar de impedir que esta reliquia y muchas otras fueran robadas y sacadas de la custodia de la Iglesia de Cristo.
El bestialismo de los ejércitos del Papa destruyó la ciudad y asesinó por doquier miles de ortodoxos, para robarla y llevarla a Roma. Luego Balduino II se la dió a Luis IX de Francia para ganar su apoyo en temas políticos y económicos, con la anuencia del Papa de aquella época que apoyaba también esos acuerdos políticos. Así los Papas mandaron a robar las reliquias cristianas que custodiaba la Iglesia de Cristo sólo para venderlas o entregarlas por favores políticos al mejor postor.
En 1248, el rey de Francia hizo construir la Sainte Chapelle en París para recibir la Corona de Espinas, que permaneció en ella hasta la Revolución. Desde entonces fue trasladada varias veces de lugar hasta que a finales del siglo XIX fue llevada a la catedral de Notre-Dame, donde se encuentra actualmente y dónde yo la vi.
Es hermoso encontrarla y es muy triste saberla fuera de la Iglesia de Cristo hoy en día, sin embargo el sólo hecho de verla, venerarla y haber estado junto a ella, hace que en el corazón una vez más las verdades de nuestra ORTODOXA FE CATÓLICA se hagan palpables, por eso la muestro a ustedes y los hago partícipes de ese momento. Saber que así como yo estuve arrodillado ante ella, a tan sólo tres metros, estuvieron también todos los Santos Padres de los que heredamos la fe de los Apóstoles, es un sentimiento indescriptible.
La gente romana que visitaba Notre Dame la observaba como un objeto de museo, se fotografiaban con ella como si fuera alguna modelo, pero la culpa escapa a ellos, hace décadas roma abandonó la práctica de la veneración de reliquias y su gente no sabe ni qué hacer ante ellas. Sinceramente uno no sabe ni para que la robaron si al cabo de los siglos ni siquiera sabrían que tesoro tienen.
Ante el bullicio e incluso la indiferencia de los turistas, allí se encotraba ella... sola, pasiva, observante... aquella reliquia que por más de mil años vio como reyes, plebeyos y sabios, se inclinaban reverentes ante su sencillez, ahora por estar en casa ajena, debía ver cómo la indiferencia humana la rondaba... pensé un momento qué hacer, si venerarla como veneramos en la Iglesia de Cristo hasta hoy las Sagradas Reliquias y quedar como un loco en medio de tanto ignorante sobre el tema o rezar en silencio, tomar esta foto y seguir...
Gracias a Dios siempre me ha importado muy poco que opine de mí el resto, cuando estoy convencido de que algo debe hacerse, recordé cuanto amo y admiro mi fe y recordé así mismo que al fin y al cabo, mi relación y compromiso es con Cristo y no con los hombres; así que lo hice, la veneré tal cual siempre he venerado en nuestras Iglesias y Monasterios las Sagradas Reliquias, luego de lo cual me arrodillé...
Allí, ganas no me faltaron de romper aquel vidrio, hacer justicia histórica y llevarla de regreso al sitio de dónde fue robada,... bien valdría la pena la cárcel pensé... pero mientras estaba arrodillado pensando eso, y mi mente no podía borrar la imagen del saqueo de Constantinopla ejecutado por los enviados del Papa de Roma en la cuarta cruzada para robarla, un sentimiento de PAZ vino a mi corazón... y como nacida de aquel sentimiento una idea rasgó mi mente... no importa dónde ELLA hoy esté, el Cielo entero y por sobre todo Nuestro Señor Jesucristo, sabe bien dónde está SU IGLESIA.
Fuente: Este Link
-Gracias a mi Amigo Jacobo Quintero Touma por el articulo, en verdad el ver las imágenes y leer la historia te deja sin palabras; y dejando muy a parte las ridículas, sanguinarias y hasta estupidas razones del porque una reliquia como esa este en un museo en vez del lugar de donde se la robaron y donde pudiera estar siendo correctamente venerada, esa y otras cosas no importan mas ya que aunque maten a los nuestros por profesar la verdadera fe y los conviertan así en mártires, aunque nos roben las reliquias de los santos o conviertan nuestras Iglesias en pistas de patinaje nunca comprenderán que la IGLESIA no esta hecha de objetos sino de VERDADERA FE la cual ha venido acompañada de una tradición que ha estado INALTERABLE desde el momento de la venida de nuestro salvador; esa misma que fue traída por el mismo Cristo hace mas de 2000 años y que llevamos muy por lo alto. El espíritu Santo esta con nosotros y nuestro Señor nunca nos abandono, sigue estando con nosotros siendo la cabeza de este cuerpo del cual con tanto orgullo y amor formamos parte.-
"Las puertas del infierno no prevalecerán contra ella"
Cierto muy cierto...
Un Cumpleaños Diferente.
Estas son algunas de las fotos de la reunión por mi cumpleaños a la que fueron algunos de mis amigos más cercanos, por minutos dude en celebrar mi cumpleaños en pleno día miércoles, pero siendo fiel a la causa lleve a cabo el loco plan (para muchos) de hacerlo ese día teniendo trabajo o estudios al día siguiente; en fin fue un interesante prueba colectiva, pasando un momento agradable en un lugar rustico de mi ciudad.
y para mejorar la noche? Presentación de Jazz en vivo! Aquí les dejo un par de videos de lo que fue el show...
Esta de mas decirles que la noche estuvo espectacular, no hace falta que describa como estuvo la noche ya que las fotos y los videos hablan por si solos y que este sin duda fue el mejor de los cumpleaños… original y diferente; como debía ser!
Hasta una proxima entrada... xD
El regalo mas Importante...
Por cada buen deseo y bendiciones recibidas. Detrás de cada noble gesto y sincero sentimiento. En este día me encuentro elevando mis oraciones al señor así como el humo del incienso, por haberme colmado de dichas y por enseñarme cosas nuevas día a día. Gracias a todos los que hicieron posible que este haya sido un cumpleaños diferente, no existe regalo mas importante que aquella palabra de aliento que fortalece tu voluntad para así poder querer dar mas de ti.
Por un momento pensé que publicar un tema relacionado a mis 23 años, de cómo cambie en este ultimo año o quizás las cosas nuevas que haya aprendido, pero si algo he aprendido es a no apresurar las cosas; esta y otras valiosas lecciones quedaran para mi; así como la idea de que si llego a escribir algo respecto a mi edad seria mejor hacerlo a los 30 por ejemplo, ahí SI se notaria una diferencia en la persona. Por ahora solo puedo decir que estoy listo para dejar atrás al muchacho de 22 para darle paso al joven de
Leo Strife
Ayer 15 de Octubre
(Este tema debería haber sido publicado el 15 de octubre pero por X cosas solo pude hacerlo hoy, mis disculpas a todos)
Hola a todos en esta ocasión deseo compartir con ustedes lo que fue una buena experiencia que pase con amigos del trabajo en lo que parece ser una especie de trillada tradición el 15 de octubre paso algo que sin duda quedo en la memoria de muchos…
“Era un miércoles 15 de octubre, habíamos quedado en vernos en la casa de una amiga llamada Andrea para ver un partido de Ecuador vs. Venezuela (el cual perdió… ), vale mencionar que no me encontraba del todo emocionado con la idea de salir de casa ese día pero dejando a un lado resentimientos sociales decidí ir un rato y ver como estaba todo. Habiendo llegado y hecho los respectivos saludos y siendo las 6 de la tarde aproximadamente nos sentamos y conversamos un rato para hacer tiempo mientras empezaba el dichoso partido; empezó el partido y también el positivismo que termino en derrota que luego se desahogo en cerveza y yo con la mentalidad de irme temprano ya que al día siguiente tenia trabajo. Todos están de lo mas emocionados pensando en ir por mas bebida y yo en la eterna propuesta de irme con cada hora que pasaba, incluso llego un momento en el que dije “Esta bien me iré a las 10:30!” cosa que como podrán adivinar nunca paso.
Pasaban los minutos cada vez mas eternos y uno a uno venían los juegos y desafíos de la noche, primero vinieron los momentos de conversación y chistes pesados para luego pasar al tan incomodo momento de silencio con el cual pensaba que se terminaría mi aventura de la noche pero lo que dio lugar a otro tipo de actividades cuando Daniel dijo:
-“Andrea anda por el Karaoke”
Aquel aparato que se había comprado la hermana de ella y de la que Andrea no había parado de hablar en toda la semana y mientras Iván iba al baño, Andrés volvía de dejar a su novia y JoC de rascarse la cabeza yo me pasaba la palma de la mano por la cara para esconder la risa sarcástica por la situación y del como el universo jugaba en mi contra. Para esto debo de decir que para el karaoke no soy mejor que mi hermano menor y mientras esperaba mi turno para el micrófono me di cuenta que los demás lo hacían igual de asqueroso que yo como Daniel por ejemplo y sus canciones de RBD (si bastante raro para un hombre sin duda) y así continuo la competencia en la que por muy raro que parezca conseguía puntuaciones que ni mama me creería, para esto ya eran la 1 de la mañana.
Ya para ese entonces estaba de lo mas feliz y no quería irme aun, la estaba pasando bien y no solo yo sino también los demás empezamos a jugar con cartas y penitencias y entre risas y mas risas llegaron las 5 de la mañana el sol me estaba recordando que tenia responsabilidades camino a casa el sueño me iba venciendo; ya en mi hogar, después de un baño de agua muy helada y un café bastante cargado Salí camino a mi trabajo a soportar un día de llamadas con la mitad de mis fuerzas por los suelos.”
El tema podrá parecer bastante simple, lo admito no estaba del todo inspirado al momento de escribirlo pero a mas de publicar esto en mi blog quería hacer la siguiente reseña; el alcohol me había hecho olvidar mis deberes y cambiar el orden de mis prioridades, he sido un alcohólico lo admito y este tipo de situaciones a las que ahora le temo trato de vencerlas con el pasar de cada día. Puede ser que me haya divertido en aquella noche pero en parte ese no fui yo, esos no fuimos nosotros y quería para mi mismo un cambio de perspectiva llegando a la conclusión que un verdadero amigo no nace de una noche de tragos y mucho menos se fortalece un lazo luego de una noche de tequilas; en mis casi 23 años han habido todo tipo de situaciones y experiencias que me han enseñado a ser mas prudente, a buscar sin cansancio momentos donde la magia llegue del afecto sincero de un ser querido y no detrás de una botella de trago y mas que todo a reconocer mis debilidades y miedos. Esta y otras situaciones espero un día haberlas erradicado de mi sistema ya que al igual que el pecado solo te convierten en un esclavo mas y yo nací para ser mas que eso, hasta una próxima ocasión.
Mi amada, mi sol de Verano
Mi amada, mi sol de verano; que hay mas allá del deseo del ser humano? Que todo lo desea aplacar, que todo lo desea controlar. Todo lo que pedí fue un momento de soledad mas no quise llorar; quisiera saber si viendo a la estrella más distante mi nombre lo dices en voz alta queriendo a mis oídos llegar tu llamado de paz. Dichoso aquel que tiene la suerte de retratar tu mirada en el recuerdo ingrato de quien bajo un puente se esconde de la luz del sol.
Pensando en ti donde quiera que estés, sumergido en un mar de dudas y opciones, cumpliendo con el destino del mártir solo me dejo por la marea llevar. Todo lo que quise fue un momento para reflexionar mas quise llorar. Desearía probar que te amo, pero en esta mañana de verano mis manos tiemblan ante la posibilidad de la despedida; podré vivir sin ti? Si ya me acostumbre al dulce aroma de tu piel y a tus besos dirigidos a mi mejilla dándome tu gentil bienvenida a un nuevo día sin despertar.
Acepto lo dependiente que soy a tus besos y adoro como no te imaginas el abrazarte en cada caída de sol y mientras la esfera de fuego se esconde en el firmamento mis manos llegan solas a tu vientre; tu risa tan viva es el arte musical que solo pocos ángeles están acostumbrados a escuchar. Sostén mi mano lo más fuerte que pueda soportar tu corazón, hoy el futuro no me asusta más y solo a tu amor le dedico mi lealtad; puesto que tu eres las estrellas y yo solo la oscuridad.
Pensando en mí donde quiera que este, das un paso adelante esperando cumplir tu deseo, recordándome a mí quien la marea acaba de llevar. Desearía probarte que aun estoy a tu lado, pero en cada mañana al menos sentirás la suave caricia de mi mano dando por terminado tus sueños y brindándote la bienvenida a una nueva mañana de verano, dime tu que ahí mas allá del deseo del ser humano?
Mi amada, mi sol de verano; un mundo sin estrellas es la pesadilla a la que no quiero despertar, ciertamente un mundo irreal donde la gente mira al cielo y ya no están .Mis esperanzas están reflejadas en ellas así como el deseo sin vacilar. Acabare con tu miedo a la muerte de un fuerte abrazo que haga brillar hasta el más inerte de los corazones, reemplazare la ausencia de estrellas en el cielo y todo por ti quien encendió la llama de mi corazón.
-Copyright Leo Strife-
El Cambio Avanza... SEGURO?
La experiencia que contare a continuación no se trata sobre viajes, música o temas escritos cuando me encuentro de buen humor, mas bien lo que les traigo a continuación es como la incompetencia de otros pueden llegar a perjudicar a terceros en este caso a mi.
Todo comenzó en un día común y corriente, salía de mi casa muy temprano en la mañana camino al seguro o como se le llama en mi país el “IESS” para sacar una vez mas la clave solicitada en aquella institución del estado con el fin de poder acceder a la información referente a mi situación e historial laboral; anteriormente yo ya había realizado dicho tramite pero puesto a que cambiaron los requisitos y pasos para reclamar la misma me la bloquearon y me encontraba una vez mas ante las puertas de la sucursal norte de dicha institución para pedirla nuevamente. Cabe recalcar que uno de esos procedimientos nuevos era el pedirle a tu empleador el que apruebe la solicitud al seguro para que así tu puedas por medio de la pagina de Internet imprimir aquel papel donde tu solitas dicho documento y una vez en tus manos esos papeles con la copia a color de tu cedula y certificado de votación (que hasta donde se que una institución pida esos papeles a color esta penado por la ley… ) tenias que presentarte personalmente a sus oficinas para hacer fila y que te den la clave (osea con todo y el Internet supuestamente debería ser todo mas sencillo, ahí es cuando viene mi pregunta; por que ir personalmente cuando supuestamente todo ahora se hace a través de la pagina?), pero bueno ya habiendo obtenido todo eso como ya había dicho esta ante las puertas de ese lugar siendo cerca de las 6 AM y siendo uno de los primeros en la fila para según yo salir mas temprano ya que cabe recalcar que ese día tenia trabajo y estaba con permiso de mi jefe para poder estar ahí; y así siendo cerca de las 8 de la mañana empezaban a atender y comenzó la espera que se volvió eterna ya que el sistema de ellos se cayo un total de 4 veces, solo con decirles que eran las 11 de la mañana y aun no me tocaba turno. Ya cuando por fin me toco entrar recién fue el momento de coger ticket, después de unos minutos mas me atendió una señora mal encarada la cual se porto totalmente agresiva conmigo; Salí de ese lugar decepcionado y mas aun ya que debía RECIEN ir al trabajo para cumplir con mis horas establecidas y con multa obviamente ya que mi hora de entrada con mi permiso había pasado hace unas 3 horas.
Ya de noche quise probar la clave que tanto trabajo me había costado conseguir para ver que estaba mala y que la misma no servia, había intentado ponerla de mil maneras y por concejo de mi mama decidí intentarlo después de 24 horas para ver si así podía acceder con la misma; no esta de mas decir que la susodicha clave o passWord NUNCA funciono, entonces no me quedaba otra que acercarme al mismo lugar donde la saque para hacer el respectivo reclamo. Unos días después y teniendo algo de tiempo disponible me acerque a sus oficinas para hablar del tema con alguien que trabajase allí para así poder solucionar mi problema en cuestión. Siendo cerca de las 10 AM cerca de las oficinas me detiene un policía (serrano cabe recalcar) que me pregunta el motivo de mi visita, le explico brevemente mi dilema con lo que el simplemente me dice:
-“Lo que usted debe de hacer es traer sus papeles, venir temprano y hacer fila nuevamente para que le den otra”
-“Ya la hice anteriormente, solo vengo a que me solucionen mi problema… “
-“Eso no importa; nadie le ayudara con eso. Mejor regrese por donde vino y vuelva otro día.”
-“Que cosa? Disculpe pero usted no trabaja en este lugar para saber si me pueden o no ayudar y si me disculpa iré a que alguien capacitado me ayude, si usted no me deja pasar haré fila nuevamente, pero de aquí no me voy sin solución”
OK, primer obstáculo de aquel día; debo decir que ese tipo de actitudes no me sorprenden peormente en un sistema donde todos creen tener algo de poder; pero bueno ya después de 1 hora de fila me encontraba a punto de sacar nuevamente el ticket para la atención personalizada y es cuando me topo con la segunda sorpresa de la mañana; una chica de limpieza recibiendo los papeles, revisándolos y sellándolo… OSEA “Que carajo esta pasando aquí” me dije a mi mismo y es cuando me pide los papeles; le digo que lo que deseo es hablar con algún personal encargado/preparado para tratar mi problema a lo que ella me dice (con tono sarcástico) “Si esta hablando con uno, dígame en que le puedo ayuda?” Alguien por el amor a Dios me podría explicar COMO una señora de limpieza me va a asesorar sobre prestamos quirografarios, claves de afiliados, términos legales referentes a la jubilación de alguien sobre aportaciones de empresas, etc…!? QUE DEMONIOS LE ESTA SUCEDIENDO A MI PAIS!!! me la quede viendo y solo le pedí el ticket, no quería perder mas mi tiempo y necesitaba ayuda no un momento para plantearme preguntas absurdas de cómo ella podría haber recibido capacitaciones para atención al cliente; ella al darme el ticket me alcanza a decir “Va a perder su tiempo” a lo que yo contesto “Ese es MI problema”. Estaba ahora sentado esperando que llegase mi turno y salir de ahí lo más rápido posible y cuando por fin me estaban llamando me toco con una señora a la cual le explique mi situación y que encarecidamente me ayudase con mi dilema a lo que ella me responde lo siguiente:
-“Bien lo que tiene que hacer es lo siguiente, traiga sus papeles y venga…”
-“QUE que?, haber eso mismo me lo vienen cantando desde la entrada, no se si me estoy haciendo explicar del todo bien; yo no vengo aquí por primera vez, ni tampoco a sacar un clave, sino mas bien a que me arreglen mi clave actual la cual si no funciona es por un error de USTEDES no MIO”
-“mío tampoco lo es, Lo siento pero no podré ayudarle”
-“Haber permítame ver si entendí a ustedes se les cae el sistema 4 veces en una sola mañana, me dan una clave que no sirve y ahora cuando pido que me ayuden usted me dice ese tipo de respuestas, pero la culpa no es de usted y yo como COJUDO debo hacer papeleos y medio, en otras palabras mi tiempo para ustedes no vale ni una mierda”
-“La supervisora… ”
-“Bien como hablo con ella”
-“Ella no esta en estos momentos”
-“Haber hasta donde yo tengo conocimiento la hora de almuerzo aquí es a la 13:00 de la tarde y ya son las 14:20 PM, me podría decir donde se metió y que hace este lugar sin alguien que supervise?”
-"No n-o s---e…”
-“OK entonces las cosas son así, el seguro me esta dando un pésimo servicio, como sabrá esta institución no es una persona natural a la que pueda hablarle y la persona que podría ayudarme esta sabe Dios donde (talvez junto al tipo/a que dejo a la de limpieza en su puesto), entonces usted USTED esta representando al seguro en estos momentos así que exijo un buen servicio y una solución ante mi problema”
-“Las cosas no son como las piensa… ”
-“Que? Entonces me podría explicar como? Vea si hago lo que me dice voy a perder tiempo, un día de trabajo que me lo descontaran ya que dudo que el seguro o usted emita un papel indicando el motivo de mi falta aludiendo el error por parte de ustedes y duda aun mas que ustedes vayan a pagarme por ese día no trabajado o me equivoco? Y sin contar el madrugar para rogar por sus servicios”
-“No, no lo haremos, Venga otro día, no es necesario que madrugue y venga a la 1 o 2 de la mañana”
-“YO NUNCA DIJE UNA HORA; y sabe que? Ya no seguiré perdiendo mi tiempo con una persona tan mediocre como usted, poco profesional y falsa mujer de principios. No me sorprende que las personas prefieran los servicios privados ya que esto que no vale nada”
Salí con el diablo encima y en la salida me esperaba el policía el cual de forma sarcástica se empezó a burlar, luego de una grosería bien merecida hacia la autoridad me fui en dirección a mi casa pensando en todo lo sucedido y al haber pasado por esto pude entender en parte todo lo que pasan los pobres ancianos al querer retirar algo de dinero o peor aun recibir atención medica, esta dizque institución que según sus representantes esta funcionando mejor que nunca, pero cuando se necesitan de medicinas NUNCA hay, sus sistemas se caen todo el tiempo, hace poco abrieron un call center el cual siempre esta ocupado, te jubilan por miserias que te hacen pensar que toda una vida de sacrificios no es suficientes para ellos, la atención es una porquería que aun ganando los sueldos que ganan gracias a los altos impuestos que pagamos no se dignan en atendernos con respeto y dignidad, entonces que demonios esta pasando en este lugar? Donde se esta yendo los esfuerzos de mi corta vida? Donde están mis derechos y el respeto que merezco?
En países mas avanzados la atención del seguro es claramente mas eficaz donde las medicinas son gratis y no escasean, donde los médicos te van a visitar a tu hogar y no tienes que hacer fila de madrugada y soportando frío aun cuando el sol no ha salido para recibir la pobre atención de un par de payasos que se hacen llamar así mismo asesores.
Después de esta experiencia me siento DECEPCIONADO, FRUSTRADO y aun sin una solución a mi problema. El cambio avanza seguro… ? SI CLARO!