Mundo Principita XD

lunes, 21 de enero de 2008

Estas son las palabras de una gran amiga mia la cual conoci hace ya un tiempo atrás cuando trataba de calmar esa sed por viajar y conocer la cual me decia muy por dentro cual iba a ser mi destino (corrigo….no soy alguien que crea en eso mas bien opino que cada uno forja su camino como mejor le paresca,con el tiempo se recogen los frutos....) volviendo al tema estas palabras pueden parecer simples pero no se engañen la verdad es que estan siendo expuestas de la forma mas sencilla para que otros las comprendan ya que muchas veces los mas grandes misterios estan envueltos en las mas inocentes oraciones,la idea comenzo con la pregunta sobre si es necesaria una pagina de Internet y a que conlleva ese nuevo enlace informatico bueee hay los dejo con esto:

“La idea de una página de internet surgió hace un tiempo, cuando me di cuenta q era una chica multifacética y q por ende tenía varios aspectos de mi vida por mostrar.

Había pensado en hacer una página sólo con mis viajes, otra para vender mis artesanías, otra por si quería trabajar de bióloga y al final me di cuenta q yo era y hacía todas esas cosas, entonces está bueno tener todo junto, porque todo junto está en mi.

Escribir sobre uno está bueno, porque uno se va conociendo más. Al tomarme el tiempo de ver qué quiero mostrar, por qué quiero compartir alguna parte de mi vida con la gente, poco a poco voy viendo quien soy. Y cuándo la gente me pregunta “Qué hacés?” “De qué trabajás?” me doy cuenta que decir “Soy bióloga”, es una respuesta tan pobre, que me describe tan poco, que odio q me pregunten de que trabajo para tener una idea de cómo soy.

Pensando en eso cuando eramos más chicas, con mi amiga Marian con la cual animábamos fiestas de cumpleaños. Cuando nos preguntaban “Qué hacés?” contestábamos: “Como miel”. Porque a las dos nos gustaba comer miel. No me acuerdo de cual de las dos fue la idea y espero q no se enoje si se la estoy robando. Eso pasa con las IDEAS, a veces uno lee o escucha algo que le cierra lo siente tan suyo que luego pasa a formar parte de uno, a sentirlo tan propio que uno no sabe si piensa eso porque le vino de afuera y le gustó, porque nació de uno o que. Yo concluyo que a veces las cosas que leemos nos gustan porque en algún punto pensamos lo mismo, pero el que lo escribió, tuvo esa facilidad de expresión para transformar en palabras lo que para nosotros era sólo un pensamiento.

Me parece raro estar escribiendo todo esto en computadora a la velocidad que lo estoy haciendo, antes era super partidaria del papel y no pensé que me iba a ser igual de fácil escribir con esto pero lo está siendo. La TECNOLOGÍA hay que saberla usar, cuando simplifica la vida es buena, cuando la complica es mala. Así de simple. Cuando puedo sentarme en la compu y en 2 minutos avisarle algo a mi hermano que está cruzando el océano es buena. Cuando llevo una noche a los niños a ver la erupción del Volcán Sierra Negra, y ellos en vez de mirar la erupción juegan jueguitos con el celular, es malo. Eso me pasó. Eran 4 chicos de 15 años más o menos. Tres de ellos tenían celular y uno no. Los cuatro estaban sentados uno al lado del otro frente a ese espectáculo maravilloso de la Naturaleza y no sólo que los tres que tenían teléfono estaban jugando a los jueguitos sino que el cuarto se sentía mal porque los otros tenían teléfono y él no. Triste. Deplorable. Muy triste. Finalmente de regreso, les quitamos los celulares y las linternas y los hicimos caminar solo con la luz de la noche. Ellos al principio pensaron que no
podían, que necesitaban luz para ver el sendero y bla bla bla. No creían que con el tiempo sus ojos se acostumbrarían a la penumbra y que verían como gatos. Y con el tiempo lo fueron haciendo me dijeron: “Tienes razón, ahora puedo ver”.

Entonces, bienvenidos a mi página. Un poquito de mi mundo, aceptando cosas. Empezando por aceptar que para hacer lo que quiero hacer, están buenas las compus e internet. Aunque no quiera usar celular. Y mi libro de fotos de árboles lo seguiré teniendo en papel y plasticola. Y algunas cartas seguirán llegando por correo tradicional…..”

como veran estas palabras son de mi estimada amiga argentina y voy a hacer enfasis en algunos puntos de este diario XD

-muchas veces unos tiende a buscar otras formas de expresion y de identificarse ante otros seres por lo que el internet surgio como una buena idea,el tema que se plantea en cuestion es si el internet es algo bueno o a mas de eso una herramienta util,como dice ella "cuando simplifica la vida es buena,cuando la complica es mala" y es verdad ya que muchos estan pegados al computador o ante un misero juego de video que solo muestran pequeños rasgos de lo que comprende la inmensidad y belleza del mundo que nos rodea,puede sonar triste pero es la cruda realidad de la juventud de ahora todos teniendo ante ellos uno de los mas grandes expectaculos de la vida y con celular en mano enviando un sms o jugando dejandose asi atrapar por una esfera que los aleja mas y mas del mundo real,y mas triste por el niño que no tenia con que jugar y se lamento por eso....

los seres humanos fuimos hechos para soportar los peores climas,para recorrer grandes distancias,saber arreglarselas con lo basico pero que es lo que vemos ante nosotros? todo un espectaculo de ocio y vagancia hasta para caminar (estando a 3 cuadras de la casa y te da por coger taxi jajaaaa) supongo que me incluyo en algunos de estos puntos ya que invierto mucho tiempo investigando cosas en el internet pero para los que me conocen saben que mi mundo comprende mucho mas que eso...si tengo y uso celular pero es bueno para mantenerse siempre comunicado,un buen amigo mio esta de acuerdo con mi amiga y tambien es fiel partidario del papel y la pluma y tengo otro que no le gustaba usar cell ya que siempre lo localizaban y eso le molestaba,siempre e dicho que mis mejores experiencias an sido con maleta y sueños a mano,me veia en el balde de una camioneta contemplando el basto cielo estrellado,recordando a quienes no estan con nosotros,tratando de decifrar el mensaje de los cielos,pasar la noche en una fogata en la playa o caminar 2 dias hasta encontrar una ciudad poblada son cosas que te enriquecen y forman para luego manifestar dichas ideas como algo que pueda transmitir a otro ser humano para identificarme mejor como el ser emocional que soy,muy pocas son las personas que tiene dicha facilidad para transformar en palabras lo que era tan solo un pensamiento

la mayoria de viajes los hago solo y no por que sea un antisocial sino por que me gustan esos momentos de privacidad y soledad donde puedo ser quien en verdad soy,solo dependo de mi y vivo para el mundo,conosco nuevas y valiosas personas y me lleno de sus vivencias ya que todos tienen algo importante que aportar,para ser sincero cuando viajo acompañado lo hago por algunas personas en particular de mente abierta y listos para cualquier trip,
los seres humanos...seres tan complejos pero tan ciegos a la ves..no ven su verdadero potencial y no continuan su busqueda por el verdadero conocimiento mientras meditan lo expuesto en estas lineas yo seguire leyendo,buscando e investigando,tal ves planeando un nuevo viaje siguendo los pasos de mi querida amiga para ver de que forma puedo aportar a este "mundo equilibrado" XD

Para mas información visiten http://mundoprincipita.blogspot.com/

6 comentarios:

Leo Strife dijo...

si desean pueden comentar sobre el tema,toda opinion sera bienvenida mientras espero estare viendo el nacimiento de las tortugitas marinas en mis galapagos!!! y leyendo mas acerca de este personaje tan parecido a mi en su blog http://mundoprincipita.blogspot.com/ hay se ven desadaptados!!!

Anónimo dijo...

Palabras sencillas o complicadas asi es el poeta sabes conocerse a uno mismo es bueno realmente desnudarte a ti mismo para aprender de ti transformar las ideas en pensamientos las vivencias del pasado los recuerdos hechos palabras.

Anónimo dijo...

Concuerdo plenamente con tu amiga, a veces algunas personas tenemos una personalidad multifacética de tal manera ke seria imposible encasillarnos o con pokas palabras mostrarle a los demas TODO lo ke somos o hacemos, x lo tanto me parece válido scribir un diario, un blog, en fin tener un espacio en el cual podamos manifestar todas aquellas facetas d nuestra personalidad ke d otra forma permanecerían un poko ocultas para quienes nonos conocen a profundidad...
P.D.: Tbn soy del equipo de los ke prefieren papel y lápiz!!! (no stoy peleado del todo con la tecnología, pe en mi opinión las palabras ke escribes sobre el papel dejan una huella más perdurable y xq no lo siento más cercano tbn...)

Anónimo dijo...

Me parece bien esa manera de poder expresarse, por medio de una pagina web, un blog o lo que sea dentro de l internet concuerdo con todo aquel quiera dejar conocer al mundo lo mucho que una simple persona puede aportar las experiencias se parecen a muchas otras y no quita la posibilidad de que estas te ayuden a simplificar las tuyas asi que por que no,, seria bueno que todos lo intentemos....

Anónimo dijo...

A si es la tecnología cada ves mas vuelve al hombre mas ocioso, sera lo que el hombre mismo busca?, sera por naturaleza? aunq no todos son así pero la mayoría lo es...
Juntas dinero, compras algo que te da comodidad o satisfaccion, despues no te gusta, quieres algo mejor.. y asi sigue la ruleta...
Sera que estamos totalmenteencadenados por el sistema materialista, consumista?
como sea... bye!

Mundo Principita dijo...

Bueno, la verdad me sorprendió mucho leer opiñones de la gente sobre lo que escribí. Y la otra verdad es que me gustó. Je, je, je. Creo que la idea es un poco esta: Que la gente sepa cómo vivo, cómo se puede vivir...dejar un mensaje. Bueno mi próxima entrada a a ser sobre "por qué uno hace las cosas que hace". Es una idea que tuve el otro día q me pareció interesante.
Saludos a Leo y a los amigos de Leo! MUNDO PRINCIPITA (recorriendo la MADRE TIERRA).