Trip a Playas con los IMBECILES III (Cenizas y una Despedida)

jueves, 2 de abril de 2009

Hola a todos, continuando las anécdotas de mi ultimo viaje llegamos a este el ultimo capitulo pero ciertamente por ser el final de la historia no es el final del cuento ya que los momentos y vivencias de esta nueva aventura están en mi corazón y forman parte de mis mas preciados recuerdos, de los cuales desde ya estoy meditando para sacar futuras conclusiones sobre la conducta humana… anyway para no alargarles el cuento comencemos:



Cerca de las 5 de la tarde y luego de haber recibido toda la furia del sol la mayoría se dispuso a recoger las cosas ya que la piel de todos no soportaba recibir más rayos del astro rey. Me encontraba con la GABE y José Fernando disfrutando de los últimos momentos en la playa y con la idea fija de que no podríamos quedarnos el Domingo que ya se nos venia debido a cuestiones laborales (y hay lo tienen, lo malo de tener un trabajo fijo y esclavizante!! ) créanme en mas de una ocasión he visto esto de mi trabajo como un impedimento a la hora de planear un viaje, no le huyo a mis responsabilidades pero trabajar fines de semana y feriados no es nada ético peor humano, esclavizante diría yo, pero en fin había que ajustarse a nuestras realidades actuales y sacar los pies de la arena para colocarlos ahora en el suelo. Ya habiendo recogido las cosas íbamos en dirección a la casa muertos de hambre pero con la idea de almorzar (see recién a almorzar!) algo rico, los demás se habían adelantado a preparar carne y menestra la cual estuvo muy buena (no se si el hambre jugo papel en el sabor de la misma pero buee… ), por momentos me encontraba revisando las fotos tomadas las cuales salieron muy buenas y la mayoría de mis amigos estaban sufriendo insolación y no es de extrañarse ya que habíamos pasado en la playa desde las 10 de la mañana aproximadamente, Luego de la comida nos propusimos a descansar un poco.


Mientras pasaban las horas e iban y venían los comentarios graciosos por parte de mis amigos (no entrare en detalle sobre ellos, son bromas privadas xD ) el sueño me estaba ganando y decidí “pegar el ojo” por un momento mientras ganaba algo de fuerzas. Así fue como pasaron las horas sin que me diera cuenta y me levante ya siendo las 10 de la noche, luego de un baño y de discutir la hora del viaje de ida a la ciudad llegamos a la fea elección de tomar los primeros buses que salían a las 5 am, muy para mi mala suerte como ya me lo temía ya que anteriormente he tenido este tipo de experiencias y me suponía que tendríamos que coger el primer bus para llegar antes de las 8 am a Guayaquil. Los que aun estábamos despiertos nos quedamos en la parte exterior de la casa a conversar, jugar cartas o simplemente descansar, yo por mi lado estaba huyendo del cuarto ya que a un amigo se le ocurrió la fantástica idea de escuchar a Arjona, cantar las canciones y hasta se atrevió a cambiarle la letra!! (OHHH por Dios !! Doble sacrilegio!!!) Salí pero corriendo de ahí, llegando con los muchachos los encontré jugando en la mesa y me entere que la GABE se había dispuesto a quedarse despierta hasta las 5 am yo en cambio después de unas cervezas me dispuse a buscar cama ya que el sueño y el cansancio me ganaba y créanme ese día fue muy agitado.


(Todos camarones JUA!)

Siendo ya las 4 y 16 am estaba levantándome con dificultad de la cama y ya habiendo recogido mis cosas estábamos listos para ir a la carretera a esperar nuestro bus, luego de las despedidas respectivas estábamos caminando hacia la oscura carretera (no eran ni las 5 por lo que entenderán que si digo que estaba oscura, es por que estaba oscura!), pasaron alrededor de 4 vehículos y uno tras otro nos daban falsas alarmas hasta que llego el dichoso bus “Posorja” como decía a un costado del vehiculo y era obvio ya que venia de ahí, en fin el viaje fue muy tranquilo y sin novedades o por lo menos lo sentí así. Ya estando en la ciudad me dispuse a llegar a casa y dejar mis cosas para luego salir por las mismas para estar (o al menos tratar) de estar puntual en mi trabajo, sin duda esta fue una de las mejores experiencias que he tenido ya que recordé que no es tan malo el viajar acompañado o mas bien el saber con que personas viajar ya que muchos tienen gustos diferentes o buscan cosas totalmente diferentes en un trip en este caso solo fue el deseo de pasar un buen momento entre amigos y descansar; el objetivo fue cumplido a cabalidad y solo me resta decir que mi temporada de viajes aun esta lejos de terminar ya que debo y necesito hacer un viaje en solitario ya que existen cosas por resolver y por reflexionar apropiadamente para ello desde ya estoy pensando en ir a tierras Manabitas (Pichincha para ser mas exactos ) lugar de origen de mi familia por parte de mi Madre así también como un excelente lugar con bastante vegetación, ríos y prados por recorrer y explorar bueno me despido y un fuerte abrazo para todos mis fieles lectores que Dios los bendiga a todos!

0 comentarios: