Con tan solo pocos días de haber iniciado el nuevo año se dio inicio a aquella decisión que había eludido por los últimos años, hace poco tome la decisión de renunciar a mi empleo formal y aunque para muchos haya sido motivo de sorpresa todo fue pensando con meses de anticipación ya que sabia lo serio que era todo esto; podría decir razones tontas como motivo de mi renuncia y una de ellas que me motivo fue una conversación que había tenido con una jefa del lugar.
En aquella oportunidad en la que discutíamos sobre otros temas ella me supo decir algo que me dejo paralizado, casi en shock; se había referido a la vida laboral y en general a la vida como una rutina, sin más penas y sin glorias, solo una línea continua de eventos repetidos a la cual debemos someternos. Aquella definición de lo que la vida era me resultada tan salida de contexto y tan triste ya que si vives de esa forma estas desde ya muerto en vida. Lo primero que se me vino a la mente al escuchar eso fue “debo salir de aquí” pero la idea ya se estaba barajando en mi cabeza desde mucho antes solo que era lo suficientemente cobarde como para tomar la decisión, seguir con mi vida y luchar por un mejor futuro, había pasado más del tiempo necesario en ese lugar, sin una oportunidad genuina de seguir creciendo dentro y aquello se había vuelto una rutina que amenazaba mi forma de ser, actuar y vivir como por ejemplo dejarme sin oportunidades para hacer eso que tanto me gusta ósea viajar.
En todo mi tiempo en la empresa tuve tantas buenas experiencias, conocí gente tan maravillosa y personas que no tanto, hice amistades que duraran por siempre, viví muchos aspectos de la vida laboral que mi hicieron amarla y odiarla a la vez, pase gratos momentos como cuando hacíamos horas extras de madrugada y nos juntábamos con comida y música para soportar la velada, cuando era el único que llevaba libros al trabajo para leer los fines de semana, del como con el paso de los años unos pocos fuimos formando un vinculo tan interesante ya que los veía a ellos tanto como a mi familia en casa, del como trataba de estar para ellos y ellos para mi en tantas circunstancias, o como cuando traíamos comida a nuestros puestos de trabajo, del como hacíamos todo tipo de cosas para que pasara el tiempo entre nuestras obligaciones, de las muchas bromas y momentos en los que mi paciencia se puso a prueba.
Ciertamente fueron años de aprendizaje, pero ya había vivido todo lo que tenia que vivir ahí, tenia que seguir adelante con mi vida y buscar por mi mismo nuevas oportunidades; debía enfocarme en terminar mi carrera, conocer más personas y darle un giro de 360 grados en esto que me ha gustado llamarle un nuevo comienzo, una nueva oportunidad en mi vida. Por ahora tengo una larga lista de cosas de las cuales encargarme, hay tanto que deseo reflexionar y son tantos los planes que tengo en mente para este nuevo capitulo; todo lo sufrido y todo lo aprendido en el año pasado no será en vano, solo con pensar en las facilidades que se presentaron y de la seguridad que sentía al momento de hacer lo que hice cuando por lo regular soy un tanto indeciso me hace saber que Dios estuvo de acuerdo con lo sucedido y que fue su voluntad la que estuvo detrás de todo…
Hoy termina una etapa más en mi vida; algo que me afecto, pero era algo que debía hacer... muchas gracias a todos quienes me apoyaron en esta decisión y por sus buenos deseos. Hoy me voy feliz, con optimismo por el mañana, agradeciendo a Dios por todo y dispuesto a vivir una aventura más. Hoy comienza una nueva etapa en mi vida, gracias por todo empresa.
Es hora de escribir una nueva historia en el libro de mi vida.
1 comentarios:
Casi siempre tenemos q reinventarnos y buscar surgir para ser mejores, tranqui loco q ya habran mejores momentos y cosas buenas q vivirás a plenitud... BUEN POST ehh !!!
Publicar un comentario