(Este tema debia ser publicado ayer, pero por falta de tiempo no pude... mis disculpas de antemano)
“Gloria a Dios en las alturas, en la tierra paz, buena voluntad para los hombres” En estas Fechas en vez dar Regalos caros demos Buenos Deseos, en vez de odiar Procuremos amar a nuestros Enemigos; Dios vino a este mundo por Nosotros y más importante que su Nacimiento fue su Plan de Salvación. Jesucristo Verdadero Dios y Verdadero hombre. ¡Gloria a Ti, Señor, Gloria a Ti!”
Hoy es 25 de Diciembre y como muchos lo sabrán es la fecha en la que se celebra la Navidad, y es cuando nos llenamos de mensajes de felicitaciones deseándonos cosas como “Felices Fiestas”, “Que la paz reine en tu hogar”, “Que la luz de la Navidad”, “Que pasen del carajo y full bendiciones” y así por el estilo… yo les pregunto a estas personas “Acaso ustedes saben lo que se celebra en este día, están en verdad concientes de lo DEBERIAMOS celebrar un día como hoy?”. Por lo que se puede ver la gran mayoría de personas del mundo celebran la Navidad como una fecha en particular en el calendario, pero a quien celebramos en ese día? Que hace tan especial ese día? Es que acaso la gente se ha olvidado que en ese día la segunda persona de la santísima trinidad decidió venir al mundo; a encarnarse y formar parte de su creación transfigurando así la materia y al mundo físico con su presencia divina y cumpliendo así lo que siglos atrás se había profetizado, estoy hablando de la llegada del salvador de la humanidad; Jesucristo… Verdadero Dios y Verdadero hombre.
Dudo que el plan original de los Cristianos primitivos al recordar y guardar una fecha para el nacimiento de nuestro Señor haya sido para la repartición de regalos, compra de nueva ropa, buena comida y mensajes hipócritas no salidos desde el corazón. Así como lo veo la sociedad tiene dos grandes problemas:
1.- El materialismo exagerado.
2.- Celebran la fecha sin saber que están celebrando.
Hablan de la “Luz de la navidad” hablan de “Esperar la venida de Santa Claus” pero no veo un solo mensaje en donde hablen de Dios, no veo nada respecto a “Que la luz de Cristo…” o “Esperar la venida de nuestro Señor”. En las casas y calles se ven todo tipo de adornos (árboles, luces, renos), pero ninguno de ellos van de acorde a lo que la fecha en verdad es.
La encarnación del Verbo de Dios es indudablemente un misterio. Si bien su comprensión se sitúa “más allá” del alcance de una inteligencia puramente lógica y racional, es accesible a todos los fieles que saben recibirla. Y de cierta forma llega a ser comprensible para el corazón humano. En mis 23 años de vida es la primera vez en que mis navidades no se ven inundadas de regalos y ropa costosa, a mis 23 años de edad estoy recién empezando a entender algo (solo algo) del misterio de la navidad.
Y que tal si por una vez en nuestras vidas cambiamos los adorno de Santa Claus por un icono de Jesucristo?
Y si en vez de llenar nuestras casas de luces artificiales nos preocupamos mas en encender la luz de Dios en nuestros corazones?
Y si en vez de hartarnos de comida y regalos le ofrecemos algo al necesitado?
Y si en vez de llenar la casa con el olor de la comida y el pavo la llenamos con el olor de nuestros incensarios cuyo humo se eleve al cielo al igual que nuestras oraciones?
Y si en vez de poner el arbolito navideño con 40 días de anticipación mejor no llevamos a cabo la ultima cuaresma del año para someter a las pasiones del cuerpo?
Y si en vez de prepararnos para la llegada de la Navidad nos preparamos mejor para la segunda venida de Cristo?
Y si en vez de enviar un mensaje carente de vida por celular prendemos una vela y oramos por aquella persona especial?
Por que sin duda le haríamos mas bien el acordarse de aquella persona mientras le pedimos a Dios por su bienestar que al enviarle un mensaje de texto pidiendo que la “suerte este de su lado”. Por que si este mundo tan poco equilibrado esta cada vez mas perdido y sea cada vez mas hipócrita y falso de sentimiento no significa que debemos dejarnos llevar por la corriente, porque si tengo que dejarme llevar por el mundo prefiero infinitas veces dejarme llevar por Dios que solo desea lo mejor para nosotros y que conoce nuestros corazones mejor que nadie; debemos tratar de dar a otros en vez de un regalo. Un gesto o un detalle salido directamente de nuestros corazones, la navidad mis queridos hermanos no se trata de regalos, ni cena ni de pavo sino de Dios; el entender el motivo de su llegada, el abrazar sus mandamientos, el caer en cuanta que alguien nos amo tanto TANTO que dio su vida en la cruz para liberarnos de las cadenas de la muerte y de la condenación eterna; Dándonos la oportunidad de tener una vida con VERDADERA libertad. No dijo Jesucristo: “Ámense los unos a los otros”, entonces por que no hacerlo? Por que estamos mas preocupados en dar un regalo o una buena impresión a una persona que del posible hecho de no amarlo de verdad?
Sobre la Natividad de nuestro Señor Jesucristo
sábado, 26 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario