Caminando hacia una Sonrisa

domingo, 16 de noviembre de 2008

Pues bien! Estamos en aquellas épocas del año donde se toman las decisiones mas complicadas y acercándose las épocas navideñas me encuentro en la difícil tarea de conseguir dinero para las fiestas ya que por la edad que tengo no puede esperar que alguien me obsequie algo mas bien ahora soy yo quien hace regalos (a menos claro que juegue al amigo secreto) en fin la semana pasada tuve unas “merecidas” vacaciones en el trabajo y el por que “merecidas”? pues bien como no lo serian si se les ocurren dártelas antes de quincena y por ende estando sin dinero pero en fin….al menos pude descansar lo justo.

Además no crean que mis 8 días los pase en cama (hubiera querido eso pero lamentablemente no se pudo) estuve ayudando con la organización de un mágico evento que en las próximas entradas estaré hablando plenamente de el y que me mantuvo ocupado por 4 días levantándome temprano y durmiendo en altas horas de la madrugada y que decir de mi amigo Chester quien estuvo el doble de ocupado que yo , pero es algo que quería hacer y las recompensas justifican cualquier sacrificio. Mi plan inicial para esos días de vacaciones se definía en 3 puntos:

-Dormir

-Leer

-Reflexionar sobre ciertos asuntos

De todos estos planes solo pude cumplir los 2 primeros ,reflexione sobre algunos temas pero no en su profundidad y no por falta de tiempo ya que si se desea encontrar la solución a un problema no es necesario tener 1 día entero solo para dedicarle a ese asunto , mas bien con un momento en X hora del día basta. En cuando a lectura se trata estaba en la difícil (mas no fea ) tarea de terminar con 4 libros uno llamado “La iglesia Ortodoxa” de Kallistos Ware , uno de Paulo Coehlo llamado "el demonio y la señorita Prym" y otros dos pertenecientes a la famosa compilación de Final Fantasy VII : “The maiden Who Travels the Planet” y “On the Way to a Smile”

bueno al terminar estos libros saque algunas conclusiones

1.- No volveré a leer otro libro de Paulo Coehlo y no por que sean malos ni mucho menos si no por que no percibo cambio alguno entre sus ultimas entregas y son prácticamente mucho de lo mismo ,historias de personas con vidas monótonas que encuentran en lapsos o periodos de tiempos menores a 7 días la respuesta a sus aburridas vidas , no encuentro una evolución en esos textos y los dejare a un lado, yo por mi parte tratare de encontrar mas profundidad en otros textos.

2.-Sobre el libro de la fe Ortodoxa bueno supongo que no podría decir nada en contra y mucho a favor ,un excelente trabajo para así retomar la historia de la iglesia mucha mejor explicada y con mas datos históricos ademas tratando de explicar la doctrina y fe basada en el amor muy buen libro.

3.-El libro “The maiden Who Travels the Planet” interesante pero corto supongo que es mas complementario que otra cosa de todas formas no deja de ser bueno para los seguidores de la serie de Final Fantasy VII y para las personas que aun no superan la muerte de Aeris.

4.- Por ultimo y el que me gusto mas que el anterior fue el de “On The Way to a Smile” mas largo, dividido en 3 historias contadas a través de Denzel , Tifa y Barret con hechos ocurridos entre el final de Final Fantasy VII y el comienzo de Advent Children muy conmemovedor donde destacan la lucha por un nuevo mañana después de la destrucción pasando por la soledad, el perdón , el éxito y la esperanza . ese ultimo lo encontré traducido en la siguiente dirección dada en Wikipedia:

http://baseavalancha.mforos.com/195134/3579186-on-the-way-to-a-smile-caminando-hacia-una-sonrisa-traduccion-dedy-espanol-tifa-denzel-barret/

Cambiando un poco de tema últimamente e pensando respecto al termino “redefinir amistades” es algo que no hubiera querido que pase pero viendo la gravedad de la situación me veo obligado a recurrir a ella ya que en los últimos meses han pasado cosas y en diversas situaciones me e encontrado solo o mal acompañado llegando a diversas conclusiones me encontré con que una chica llamada Gabriela y que de pila le decimos Mi Gabe o GABE-GABE es mi amiga y decidí acercarme mas a ella ya que en las únicas ocasiones en las que puedes ver a ciertas personas es solo en farras o “chupas” y no creo que las cosas deban ser así no se puede valorar una amistad por lo que hay en el fondo de un vaso y el beber es un habito que espero pronto dejar a un lado,ayer saliendo a la tienda me encontré caminando a su casa que no esta muy cerca de la mía pero en fin sin motivos aparentes estaba tocando su timbre ella sorprendida me decía que era la primera ves que la visitaba para charlar le conté mis ultimas conclusiones y coincidimos en que el trago no puede ser la vía para entablar una sincera amistad y por eso decidí contarle aspectos de mi vida que hasta el momento permanecían ocultos para ella , no sabia casi nada de mi mas allá de vernos y cruzar afectuosas palabras pero el cariño siempre hubo .Estuvimos conversando como hace tiempo no lo hacia ,tocamos variados temas y me alegro de tomar esa y otros decisiones que al fin y al cabo me ayudan a definir quien soy a luchar por mi individualismo como ser humano tratar de descubrir quien es Leo Strife y asi tener un testigo viviente que pueda dar fe de quien es ese personaje, en fin te agradezco Mi Gabe que me hayas aceptado a mi y a mis historias me alegra haber escuchado las tuyas y que hayamos coincidido en algunas.

Y asi en momentos importantes donde una decicion puede salvar tu vida como la conoces siempre nos puede acompañar una frase:

.-Caminando Hacia una Sonrisa

Y un tema musical:

.- Eternity ~Memory of Lightwaves~ (tema del intro de Final Fantasy X-2 y que podran descargar en el link con el nombre)

Ambas me han acompañado en estas ultimas semanas y procuraba tenerlas presente en todo momento en esta nueva lucha que me e planteado.

Sin mas que decir por el momento me alegro y agradezco a todos quienes se toman la molestia de pasarse por mi blog y sobretodo por darme la oportunidad de escribir algo sobre mi ,mi legado y mi vida nos veremos en una próxima entrega.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno Leito, dejame ants ke naa agradecert x la ayuda brindada en el stand d la presentación, d verdad ha sido enorme el gesto en momentos dificiles en los ke necesitaba una mano, Gracias!!!

Ahora permiteme felicitarte x tu dedicacion, x ese esfuerzo x hacer ke 1 semana d vacaciones no pase solamente como un time d vagancia y d excesos (ciertamente todos necesitamos un descanso en nuestras diarias fatigas). Sino ke te propusiste aprovechar al maximo ese time pa dar un poko de atencion a alguien a quien ksi 100pre descuidamos... nosotros mismos!!!

Leer, reflexionar, el descanso debido, son alimentos para nuestra mente y nuestro espiritu... Es una verdad en la ke muy, muy pocas veces caemos en cuenta. Pilas! sigue adelante, x ke ste camino d superación y d crecimiento interior apenas comienza!!!

ChEsTeR

Leo Strife dijo...

gracias mi estimado y fiel amigo pues es verdad yo vi lo estresado que andabas pero en fin todo tiene su recompensa y yo la tuve al ver tremendo show jejeje por otro lado esa semana tuvo sus buenos momentos y por poco quise que durara mas tiempo pero mejor asi ya que despues me pongo vago y adaptarse nuevamente a la rutina del job cansa mas a la larga ,me alegro que te haya gustado el tema musical y cuando lo desees estare hay para apoyar en lo que sea necesario ,solo ayudando a los demas uno puede sentirse util ,una buena experiencia que espero volver a tener