Un Arte Milenario...

domingo, 23 de noviembre de 2008

Hola a todos ,mis mas cordiales saludos para todas aquellas personas que siguen mis escritos en esta ocasión debo de decir que me siento feliz por haber sido parte de un sueño ,un sueño traído a la realidad por parte de grandes profesionales del arte estoy hablando del evento conocido como Danzarebe Primera y única escuela profesional de Danzas Árabes del ecuador que lleva en mi país 10 años de prestigiosa carrera artística a manos de su directora Neme Quintero Touma en las semanas pasadas tuve el honor de formar parte en la colaboración del evento por sus 10 años en el teatro centro de arte.

En las 3 presentaciones llevadas a cabo los domingos del 6,12 y 23 de Noviembre estuve con otros amigos y allegados a la familia colaborando en el acto y en particular fue mi primera experiencia en todo esto del mundo de la presentación y organización de eventos claro esta que no será la ultima ves que participe en este tipo de cosas ya que es algo en lo que uno aprende bastante del medio sin dejar a un lado el estrés colectivo por hacer las cosas excelentes para el publico pero las experiencias ganadas y la emoción de poder brindar al publico un show de calidad no tiene precio alguno. Siempre había algo que hacer ya sea haciendo rondas, atender en los intermedios el stand de los iconos Bizantinos, recibiendo al publico, ayudando en lo que sea en la cabina master en fin fue una de mis grandes vivencias y la recordare por siempre en especial el trato con las personas que en su mayoría sabia lo que viene a ver y no se retiraba en decepción si no mas bien aplaudiendo como todos los muchachos lo hacíamos en la cabina master.

En los momentos en que estaba libre podía apreciar este magno evento ,la presentación se dividía en dos partes lastimosamente no pude ver el show completo pero si lo suficiente para quedar maravillado con los pasos que mostraban , la soltura de los movimientos de las chicas que participaban en el acto y por supuesto de la lista de canciones que ponían de fondo (se incluyen canciones de Egipto, Líbano, Palestina, Marruecos, Arabia Saudita y Siria.), hubo un acto en particular que me gusto mucho (hasta las lagrimas diría yo) ese fue el titulado “Flamenco Oriental” donde todas las bailarinas que conforman el cuerpo de baile preformaron un baile como lo dice el titulo, vestidas en trajes rojos de bordes dorados y velos que se extendían hasta sus pies en donde sus cinturas desnudas jugaban con la imaginación de todos y el velo que con gracia ocultaba la belleza de sus rostros arrastrando las miradas de quienes se sentían en los cielos al presenciar tremendo derroche de arte, un acto que se llevo mis aplausos luego de despertar del Shock en el que estaba al presenciar tremendo acto digno de bailarinas profesionales ¡! En mi impresión no pude siquiera parpadear, estaba atónito ante tanta belleza de baile y movimientos debo decir que tuve la suerte de poder presenciar ese y otros bailes en repetidas ocasiones en las 3 fechas de la presentación contemplando coreografías con composiciones árabes de todos los tiempos.

Entre las otras coreografías también se destacaron las de “Bustan mazaher” , la “Danza del Zaae” , “Aalami“ donde participaron el resto de chicas , fueron 170 bailarinas en escena desde niñas menores a 8 años hasta mujeres profesionales con una pasión por todo tipo de danzas las que participaron en esa noche se mostró un video por los 10 años de esta institución:

De todas formas las cosas salieron del todo bien y cabe recalcar que en la ultima presentación se hizo una mención especial al antiguo director general del Teatro Centro de Arte que acompaño a Danzarabe desde sus inicios en el teatro en un baile donde la directora Neme realizo un baile en el que una sola luz la seguía en la oscuridad del escenario, otro acto que sin duda gusto a millares incluyéndome .

Entre los momentos de estrés no podía faltar el respectivo cafecito para poder sentarse y charlar un rato de X temas ciertamente una buena forma de disipar los males acompaños por el estrés para luego atender a las personas que tenían deseos de adquirir iconos e información sobre la iglesia Ortodoxa: una, Santa, Católica, y Apostólica además se repartió copias con la historia del arte iconográfico y gracias a Dios todo salio muy bien.


Bueno así termino este diario no sin antes agradecer a la familia Quintero Touma por dejarme formar parte de este sueño y siendo un amante de todas las formas en las que se pueda presentar el arte mil gracias por darme la oportunidad de poder observar tremendo show , a mis amigos Chester, el brujo Rafael, Alejandro y Emilio con quienes disfrute de este “arte milenario” hasta una próxima ocasión ¡!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

yo también fui a esa presentación y me gusto mucho...quisiera saber como se llama la cancion de la coreografia aalami...me gusto mucho....