Construyendo una casita para Crash!

lunes, 25 de enero de 2010

Bueno este tema debió haber sido publicado hace ya mas de una semana pero bueno…

A continuación les narrare un poco sobre lo que fue una experiencia mas, en la que me aventure junto a mi papa en la construcción de una casa para perro; Sucede que con el cambio de casa mi perro en su patio actual se vio desprotegido de la lluvia y ese temor latente de que se vaya a mojar por la temporada de lluvias se hizo realidad el 09/01/10 en la que toda la noche mi perro la paso realmente mal. Ante aquella situación junto con algunos miembros de mi casa estudiamos la posibilidad de comprarle una casita, pero que materiales serian los apropiados para aquella tarea? Siendo sincero no soy un experto con lo de los trabajos a mano pero Crash necesitaba una alternativa de solución a su dilema.

Ya estando en el trabajo se me ocurrió la idea de llevar a cabo ese proyecto de vivienda para el perro, no estando muy seguro sobre que materiales usar investigue un poco y llegue a la conclusión de que el “Eternit” será la mejor opción. El eternit es un material fabricado con un 90% de cemento lo cual lo hace un material lo bastante resistente y un tanto pesado también… ya luego de comprar la madera que seria para armar la estructura de la casa, clavos y un serrucho pequeño empezamos con la construcción de la casa en cuestión. Hacer y armar la estructura de la casa fue considerablemente sencillo en comparación a lo que vendría después, mientras usaba la cinta métrica mi papa cortaba para luego martillar la madera; luego de aquello vino el momento de cortar el eternit lo cual no fue nada fácil, nos turnamos para cortar y a veces pensamos que el serrucho y nosotros no dábamos mas; pronto la noche se estaba acercando y la casa ese día no pudo ser terminada por lo que seguiríamos al día siguiente.

Ya después de terminar mi jornada laboral nos propusimos a seguir con la casa, ya solo faltaba el techo y las paredes laterales algo que no fue muy fácil que digamos ya que nuestras manos estaban con ampollas desde el día de ayer y gracias a mi hermano se partió gran parte del eternit que nos quedaba así que estábamos con las justas y antes de las 6 de la tarde la casita estaba ya lista! La cargamos hasta el patio donde Crash pudo hacerle sus respectivas olfateadas, luego la miro de arriba abajo para luego entrar en ella y examinarla un poco mas; tal vez en ese momento el no sabia para que mismo servía por eso estaba esperando ansiosamente que caiga una lluvia para así poner a prueba la casa, pero para mi mala suerte tal lluvia nunca llego… es mas! Llego pero a los 5 días!!! Y cuando por fin se pudo poner a prueba el perro supo como usarla y paso metido hasta la mañana siguiente para la cual baje a inspeccionar el estado de la casa la cual para mi alegría se encontraba en perfecto estado, el eternit probo ser un material tan fuerte como para resistir al perro como para detener cualquier filtración de agua por lo que en su interior todo esta seco!!!

Un logro ciertamente y también un sentimiento de alivio ya que mi perro por fin podría pasar sus noches tranquilo, el eslogan de la compañía que arme con mi padre fue:


Plan de Vivienda Popular "Strife".
Plancha de Eternit: 13$
Clavos: 2$
Serrucho: 2.90$
El que Crash tengo al fin un lugar caliente para dormir y protegerse de la lluvia no tiene precio... xD

Simón, se que la frase esta trillada pero que Diantres...

0 comentarios: